jueves, 4 de octubre de 2012

ARTE y MECÁNCIA: 001. HRR CONCEPT




La 001.HRR es un concepto revolucionario de motocicleta, aunque más cerca de la ciencia ficción que de la vida real sus lineas no dejan de ser sugerentes.

La 001.HRR utiliza la vanguardia de la ciencia de los materiales y de la tecnología. Un híbrido en algunas partes, esta réplica carrera utiliza no sólo placas solares de película fina y pintura para aprovechar la energía solar, sino que también utiliza un sistema de recuperación de energía cinética [KERS] como si de un F1 se tratara.


Nuestro objetivo es repensar no sólo los procesos de fabricación lineales sino también desarrollar una experiencia de pilotos y seguridad a través del uso de la tecnología y los materiales. El concepto desde una perspectiva mecánica fue solicitado por Bob Miller (DesmoValves Racing) y Luis Quiñones (Ducati 848evo WERA Racer). La idea era mantener una mecánica bastante realista de motor y transmisión, mientras que la innovación provendría del área de sistemas, tecnología, investigación de materiales y procesos de fabricación.

En el casco se integra todo tipo de información, condiciones del motor, velocidad, GPS, tiempos, situación de los obstáculos potenciales, situación dentro del circuito...
Integrado en el carenado frontal existe una red de sensores personalizados que proporcionan información visual al casco HUD [VISON]. Las cámaras bajo el carenado frontal están conectadas con el "cerebro" de la máquina. Se trata de una serie de lentes de alta precisión óptica y sensores que procesan la información para el piloto en el HUD del casco. 

Moto híbrida con un motor de explosión de origen Ducati y un sistema eléctrico de BRAMMO.
[VISON] nos ha permitido crear una experiencia más segura para la conducción de motocicletas, no sólo en las calles sino también en la pista. En lugar de meter al piloto dentro de una carrocería o vestirle mediante una coraza, nuestro concetpo de seguridad es más activo.


[VISON] proporciona seguridad mediante las informaciones que normalmente no se proporcionan, así como la necesidad de mirar al tablero de instrumentos para conocer los datos de la moto, lo que evita distracciones adicionales. Este sistema es alimentado por una serie de "pintados" hojas solares de película delgada embebidos en el carenado frontal superior. 


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