jueves, 4 de octubre de 2012

SYM en Intermot 2012



SYM ha presentado un raudal de novedades en el Intermot de Colonia.

SYM X´Pro 50

SYM amplia las posibilidades de vehículos para flotas con el nuevo SYM X´Pro de 50 cc. Partiendo de las características de robustez y fiabilidad del conocido Orbit 50, se ha practicado una modificación del chasis y del carenado trasero para incorporarle un asiento de una sola plaza y mayor superficie de la parte final del bastidor, para dar cabida a una ancha plataforma de acero para incorporar la carga. 

Además la suspensión se refuerza también con la adopción de dos amortiguadores traseros, que aumentan la capacidad de carga hasta 40 kg de peso. Los frenos siguen conservando un esquema disco-tambor, que le proporcionan una buen reparto de frenada entre los dos trenes rodantes.

SYM Joymax 125-125i-300i ABS

Una de las novedades 2013 es el SYM Joymax, el nuevo maxiscooter recién llegado a España, que prevé su evolución para la primavera de 2013, con sistema ABS fabricado por la marca alemana Bosch.

SYM ha optado por la última generación de su sistema de ABS para moto, Bosch ABS 9, desarrollada por la marca germana. Su principal característica destacada es su nuevo módulo electro-hidráulico más compacto que la generación anterior (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un nuevo sensor de presión adicional sensible incluso a gravilla o asfalto manchado. Este módulo es el cerebro del sistema, capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un microprocesador actuando sobre el circuito hidráulico de frenos.


Según Bosch, apenas el 16% de las motocicletas prevé un sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad generalizado en los automóviles desde 2004. Recientes estudios sobre seguridad en motocicletas revelan que casi la mitad de los motoristas no aprovechan toda la efectividad de la frenada, lo que ha hecho reaccionar a la Unión Europea, promoviendo la

obligatoriedad del ABS en motocicletas de media y alta cilindrada. En este sentido, SYM se alinea con estas propuestas, incorporando de serie en sus nuevos modelos de scooters un sistema antibloqueo de frenada.

Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un maxiscooter de excelentes características en cuanto a seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última generación desdoblado en dos cilindradas de 125 y 300 para ser aptas, por un lado, para usuarios que disponen de carnet B de coche o permiso A1, y por otro, para conductores con el permiso A2. Su equipamiento está muy enriquecido, con elementos insólitos como un sistema de calefacción en el puesto de conducción o luces antiniebla.

SYM Fiddle Flag Design

SYM presentará también en el Salón de Colonia una novedosa versión de su scooter de estilo retro SYM Fiddle "Flag Design", que supone su primer scooter serie especial identificado con los símbolos de la marca. Como marca, SYM se siente profundamente identificada con la generación de valor más allá de sus motocicletas y scooters. Por ello busca la mejora de la calidad de vida, que se resume en crear productos duraderos, que nos faciliten el día a día y que además sean afines a nuestro estilo de vida. De ahí que SYM haya buscado en esta serie especial una forma de expresar sus cinco valores clave "Core Values" de la marca que son; la durabilidad, humanidad, vitalidad, afinidad y creatividad.

El SYM Fiddle goza de un estilo pesonal y carismatico en un intento de acercarse a marcas como piaggio, en este caso ha querido crear un vehículo moderno pero con un claro estilo “Vintage”. Sus líneas retro le hacen muy sugerente, buscando cautivar a los amantes de lo retro y de los buenos detalles estéticos, como su faro, tapicería en símil piel y las formas redondeadas de su carrocería. Como detalle final, el Fiddle Flag Design se destaca por una elegante banda azul, blanca y roja derivada de los colores identificativos de SYM.

Su motor es un sencillo propulsor de 4 tiempos, refrigerado por aire forzado y alimentado por un tradicional carburador, con una robustez mecánica a toda prueba, gracias al empleo de un tratamiento cerámico en la camisa del cilindro que le proporciona más resistencia al desgaste y longevidad. Su arranque es eléctrico o mecánico mediante kick-stárter, útil en caso un eventual fallo del sistema eléctrico.

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