martes, 2 de octubre de 2012

Yamaha FJR 1300 2013: "New look, +electrónica"


Lo presentado en el Intermot de Colonia es un restyling realmente sustancial, para que la FJR no quede descolgada del grupo de las touring de lujo.
En los últimos años, la categoría de gran tourer inesperadamente ha vivido un boom: ahora para hacer compañía a propuestas de la talla de BMW R 1200 RT, Kawasaki GTR 1400, o la nueva Triumph Trophy se ha producido una renovación profunda de la Yamaha FJR 1300 de cara al 2013. 





New Look, + Electrónica

Más allá del parabrisas más alto, lo que satisfará a los de alturas más elevadas, la Yamaha FJR 1300 de 2013 también gana un frontal con una intensa personalidad, aun manteniendo las líneas generales del modelo anterior. El carenado que cubre el motor, más redondeado, está en buena sintonía con el asiento, que ahora es ajustable. 

El conductor, también puede disfrutar de una instrumentación de cristal líquido, en lugar de los indicadores analógicos anteriores, que aporta un torrente de información.



Las mayores diferencias, sin embargo, las encontramos bajo la piel. Para empezar, ahora los trotamundo pueden contar con el preciado control de crucero y las posibilidad de elegir entre dos mapas de motor (Sport, Touring). El motor sigue siendo el mismo 4-cilindros 1.300 cc con 145 cv, por lo que, en vista de la considerable potencia en el mango del acelerador, los de Iwata han considerado conveniente instalar un buen control de tracción, siempre con opción a su desactivación. Sin olvidar, por supuesto, el ABS.

Pero para los más sibaritas, una de las opciones exclusivas que ofrece este modelo, la transmisión semi-automática, ha sido refinada para la ocasión y también se ofrece ahora en combinación con la suspensión controlada electrónicamente.

No hay comentarios: