miércoles, 21 de noviembre de 2012

DUCATI DIAVEL STRADA



Ducati ha decidido dar un poco de practicidad a una de sus motos más carismáticas.

Los que pensábamos que la Diavel no podía tener una vertíente turística, nos equivocábamos... Desde su aparición la Diavel se convirtió en una de las Ducati más llamativas gracias a un diseño corpulento y mezcla de todos los estilos propios de la marca. Ahora, y con el objetivo de atacar a un nicho de clientela más amplio, el estilo de la Diavel ha sido enriquecido con elementos adicionales y enfocado a un mayor número de clientes.

En la Strada encontramos, por tanto, un equipamiento muy completo y acorde a una utilización más de diario. Manteniendo la base del modelo ya conocido de 162 cv, la gran pantalla de protección o las maletas laterales son sinónimo de una utilización que va más allá de los cortos recorridos por ciudad o carretera. Para ello también se mejora la postura de conducción con un manillar 15 mm más alto y 60 mm más cerca del piloto y se ha retocado el asiento con un acolchado de espuma más acorde con el temperamento de esta versión.



Pero el equipamiento extra no acaba aquí porque la adición de puños calefactables ofrece ese plus de tranquilidad en fríos y largos viajes. Además, el generador de mayor potencia trabajará sin problemas para proveer a las dos tomas de corriente de suficiente energía en el caso de enchufar ropa calefactable o la navegación.

Por su parte, el pasajero también recibe los cuidados pertinentes en forma de un gran respaldo, unas agarraderas y los estribos revisados que le harán viajar con comodidad. Y para que ambos ocupantes puedan llevar todo lo necesario, han sido instaladas dos maletas que ofrecen un volumen de 41 litros. El único pero de todo esto es el aumento del peso total del conjunto en 6 kg hasta 205 kg.

El resto se mantiene sin cambios a excepción de la combinación de colores específica elegida para esta versión. Se trata de una combinación de gris titanio que podemos ver en el depósito y el negro del chasis y demás elementos funcionales.

No hay comentarios: