miércoles, 21 de noviembre de 2012

Novedades EICMA: BMW F800 GT



BMW presentó la nueva F 800GT en el Salón de la moto EICMA de Milán, una touring que tiene la opción de reducción de potencia para abarcar al amplio abanico de usuarios que tengan el nuevo carné A2.

El modelo que nacía en su día como F 800 ST, Sport Turismo, en 2013 pasará a denominarse F 800 GT, Gran Turismo, y será una moto mucho más enfocada a los largos trayectos en moto. 

Los ingenieros de BMW anuncian 90 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, 5 más que la anterior ST, además de una ligera mejora del par máximo y menor consumo (solo 3.4 l/100 km a 90 km/h). Esto se consigue gracias al optimizando sistema de inyección electrónica BMS-KP y la reprogramada centralita. Además, ahora a recibido un sistema de escape similar al de la F 800 R.


En esta nueva vida recibe un carenado más preparado para el turismo, más envolvente, y adapta su estilo al de las últimas tendencias de diseño de BMW con cúpula más ancha y alta y de nuevo diseño, manillar 20 mm más alto, subchasis reforzado para aumentar la carga máxima del conjunto en 8 kg, ergonomía revisada y nuevas geometrías de chasis.

Las llantas, más atractivas, son de 10 radios, un doble disco de 320 delante y 265 mm detrás, pero con sistema de frenada ABS de dos canales y última generación, y maletas laterales. 

Habrá una extensa lista de extras opcionales entre los que no faltarán el ordenador de a bordo, el controlador de la presión de los neumáticos, las ya mencionadas suspensiones ESA o el control de tracción ASC, el sistema de alarma DWA, además de la ingente cantidad de accesorios para adecuarla a la ruta.

Comodidad de conducción y un sistema de portaequipajes más práctico y con 207 kg de carga útil, son otras de las características que hacen de la nueva sport-turismo alemana una moto muy especial. El nuevo sistema con maletas rígidas, topcase ( 28 l.) y mochila para depósito utilizado por BMW permite un volumen destacable. Las maletas permiten llevar un peso de 10 kilogramos en cada lado de la moto gracias a sus 55 litros de capacidad y como dato curioso, la derecha que es algo más grande (la de la izquierda tiene un volumen ligeramente menor debido al rebaje necesario por el tubo de escape), ofrece espacio suficiente para un casco.


Si queremos un sonido más deportivo, en la gama de accesorios especiales de BMW se incluye un silencioso Akrapovic de titanio y acero inoxidable que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos respecto al silencioso de serie. La F 800 GT estará disponible en color naranja Valencia, grafito oscuro y blanco Lightwhite.
 

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