viernes, 30 de noviembre de 2012

Ducati Diavel Turbo


Motocicletas Commonwealth, con sede en Louisville, Kentucky, EE.UU., han construido algo que nadie más en el mundo hace - una Ducati Diavel con motor turboalimentado-. 

Con los 1198 cc de cilindrada de su L-Twin "Testastretta" atmosférico, alcanza los 162 cv y 127 Nm de par motor  que no es moco de pavo. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿por qué querríamos instalar un turbo en semejante bestia? Quizá, porque nadie lo ha hecho antes...ese es el razonamiento de Chad Wells, gerente de Commonwealth. Y posiblemente nadie más lo haga, a tenor de sus explosivas prestaciones.


"Creo que el estilo de la Diavel es precioso, el diseño y la apariencia general de una cruiser deportiva es excelente. Pero se ha modificado el aspecto del basculante que presenta ahora un aspecto más recio para soportar el sobrecaballaje." 


Con un turbo Garret GT2860R que proporciona 3,6 kg de empuje, la nueva Diavel turbo ahora  libera 236 caballos de potencia a 10.000 rpm (¡medidos en la rueda trasera!) y 127 Nm de par a 8.000 rpm. 

"Habíamos estado vendiendo unas pocas Diavels en el concesionario y cuando me monté en ella por primera vez, me enamoré, pero me sentía como si le faltara algo. Con una distancia entre ejes y un neumático trasero grande, la Diavel de serie es especialmente adecuada para soportar más potencia que la que entregaba el motor original Testastretta ya que, a diferencia de la mayoría de las otras opciones de sport-cruiser, tiene excelentes suspensiones, ruedas y frenos. Tan buenas que sirven directamente las fábrica", dice Chad. 

"Tenía un proyecto para ser primero en el mundo en hacerlo, y parece que lo estoy. Espero que los aficionados Ducati va a disfrutar y estar contentos de ver el producto terminado. No creo que vamos a desarrollar o vender kits, pero nunca se sabe", añade.

No hay comentarios: