jueves, 15 de noviembre de 2012

Ideas pro seguridad vial: Videocámaras en vehículos




En el siguiente vídeo (en el que claramente sobra la música), se muestran cien siniestros en los que están involucrados motoristas. 

La mayor parte de siniestros se produce en países orientales, donde los motoristas van con claro exceso de velocidad en vías urbanas, con el suelo mojado, y están cometiendo algún tipo de imprudencia: adelantamientos por la derecha o en zigzag, saltarse los semáforos en rojo o no llevar el casco bien abrochado, son algunas de ellas.

Obsérvese también, que hay muchas pérdidas de control de los vehículos, debido a que los scooter tienen ruedas muy pequeñas y tienden a bloquearse en las frenadas de emergencia.

La idea para tomar en consideración es: 

¿Y si pudiéramos contar con cámaras de vídeo en los nuevos vehículos que salgan de producción? El precio de estos dispositivos ha bajado mucho y podríamos tener información fidedigna de los siniestros, en tiempo real, y no según la opinión subjetiva de los implicados y de los agentes de la policía a posteriori.

Estas cámaras no solo serían un lujo para las compañías de seguros, que podrían ahorrar considerablemente en tiempo y dinero, al recortar la necesidad de peritajes e investigaciones, sino que también, contribuirían de forma positiva en el descenso de la siniestralidad al contar con más información sobre sus causas.

1 comentario:

Cyberkender dijo...

Yo lo he pensado, una cámara y un soporte para la moto y otro para el coche. Pero hasta que punto esto es valido legalmente?...