La Aprilia Caponord 1200 se exhibió en Milán, y ahora contamos con los datos técnicos sobre su equipamiento técnico y electrónico. Aquí está en detalle.
ADN DE FAMILIA
La ergonomía y el estilo de la Aprilia Caponord 1200 la hereda de sus hermanas más deportivas, y especialmente el frontal recuerda fuertemente a la RSV4. Siendo una enorme trail, sorprende el gran cuidado y atención dedica al estudio de su aerodinámica en el túnel de viento. Los resultados son notables con un complejo carenado y el parabrisas (ajustable en altura).
También la ergonomía ha sido objeto de una particular atención, en este caso en Noale perseguían la facilidad de uso, propiciando su utilización a diario. De este modo el asiento es especialmente blando y se encuentra situado a sólo 840 mm de altura para su acceso a todo tipo de tallas. Pero no sólo el piloto, también los pasajeros disfrutaran del confort de la Caponord 1200: su asiento está, de hecho, separada de el del piloto y tiene una forma que evita que se deslice hacia delante.
Además, la capacidad del deposito de combustible de 24 litros asegura distancias de más de 300 km con cada repostaje. Para aquellos que todavía no divisan las intenciones turístico de la nueva Caponord, las maletas laterales son de 29 litros de capacidad, y una vez instaladas tienen una separación total de sólo 908 mm, gracias al diseño de los sistemas de escape que son "ajustables en altura" dependiendo de si tenemos instaladas o no las maletas.
El resultado final, sin embargo, es definitivamente otro, comenzando por los mecánicos. Aprilia ha optado para la Caponord por el V2 1200 a 90 º, que ya equipa la Dorsoduro, pero con la electrónica revisadas para una entrega de potencia más suave, más sustancial. El resto, en realidad, ya se ha visto en la Dorsoduro 1200: Ride by Wire con la cartografía triple (Sport, Touring, Rain), cilindros desalineados (menores dimensiones transversales), árbol de levas de distribución de levas doble accionado por una cadena mixta/engranajes, cuatro válvulas por cilindro y embrague hidráulico. Se establecen nuevas relaciones, alargadas para aumentar la velocidad y disminuir las revoluciones en travesías, y la dinamo ahora tiene 690W de potencia para hacer frente a la multitud de equipamiento eléctrico.
Para comenzar nos encontramos con un ABS de dos canales (anulable) y el control de ATC tracción ajustable en tres niveles (1,2 y 3). La verdadera noticia es que también estará disponible con el Paquete de Viaje (Travel Pack), que incluye ADD, Control de velocidad electrónico, caballete central y lateral motovaligie. ADD (Aprilia amortiguación dinámica) con la suspensión semi-activa desarrollada por Aprilia. El sistema mide la energía transmitida al vehículo de superficies irregulares, reconoce las fases de conducción (aceleración, liberar el gas, freno, constante de los gases) y adapta los ajustes de la suspensión en tiempo real, para maximizar la comodidad y mantener estable la suspensión trasera.
Para comenzar nos encontramos con un ABS de dos canales (anulable) y el control de ATC tracción ajustable en tres niveles (1,2 y 3). La verdadera noticia es que también estará disponible con el Paquete de Viaje (Travel Pack), que incluye ADD, Control de velocidad electrónico, caballete central y lateral motovaligie. ADD (Aprilia amortiguación dinámica) con la suspensión semi-activa desarrollada por Aprilia. El sistema mide la energía transmitida al vehículo de superficies irregulares, reconoce las fases de conducción (aceleración, liberar el gas, freno, constante de los gases) y adapta los ajustes de la suspensión en tiempo real, para maximizar la comodidad y mantener estable la suspensión trasera.
El Travel Pack también incluye amortiguador con reglaje eléctrico de la precarga del muelle en cuatro posiciones preestablecidas, marcado con un icono en la instrumentación digital: un piloto, conductor con pasajero, el conductor con equipaje, y el conductor y pasajero con equipaje. Control de crucero avanzado, que permite establecer la velocidad deseada y mantenerla constante, incluso si es cuesta arriba o cuesta abajo, sin necesidad de actuar sobre el acelerador. El sistema se apaga automáticamente si el piloto actúa sobre cualquiera de los mandos de embrague / freno / botón de control de crucero, lo que resulta muy cómodo en los viajes largos por autopistas.
CHASIS MIXTO
El chasis de la Caponord 1200 nació de la base técnica de la Dorsoduro, estamos hablando de estructura mixta, acero-fundición de aluminio. Sin embargo, el bastidor trasero es nuevo, para hacer frente a la mayor capacidad de carga. El sistema de suspensión: shock (en el lateral) ajustable en precarga de muelle, y la horquilla delantera es totalmente ajustable (extensión, compresión y precarga del muelle), con barras de 43 mm. Las llantas derivan de su hermana deportiva RSV4 y están hechos de aluminio. También las medidas de la rueda trasera son de gran tamaño: 190/55-17. Por último, pero no menos importante, las pinzas Brembo monobloque aseguran una perfecta frenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario