viernes, 9 de noviembre de 2012

Novedades EICMA: Benelli BN 600 (2013)


Ahora que las marcas japonesas han decidido fabricar más mecánicas bi y tricilindríndricas, una marca italiana tan tradicional como Benelli, se pasa a los tetracilíndricos. Incluso su diseño se inspira mucho en marcas japonesas como Suzuki o Kawasaki.

Todos conocemos a las Benelli por sus explosivas mecánicas tricilíndricas, pues bien, para el próximo salón EICMA nos trae como novedad la BN 600 con motor tetracilíndrico refrigerado por agua, con 4 válvulas y doble árbol de levas en culata.

Las prestaciones que se anuncian no son nada del otro mundo, 82 cv (60 kW) @ 11.500 rpm, y un par máximo de 52 Nm @ 10.500 rpm. Que deja a la Benelli más cerca del nivel que marca la Suzuki Bandit 650 que de la deportividad de la GSR 600.

Sin embargo el apartado ciclo es notable; cuenta con un original chasis mixto, tubo de acero en retícula en la sección principal y aluminio en el brazo oscilante. La horquilla es invertida de 50 mm con frenos de 320 mm y pinzas radiales. Mientras que atrás nos encontramos con un monoamortiguador multiregulable en hidráulica, extensión y precarga. El disco de freno trasero es de 240 mm con pinza de doble pistón  Las llantas son de 17" con neumáticos 120/70 y 180/55, y el deposito de combustible es de 15 litros.

Por tanto, Benelli parece apostar por una naked de media cilindrada de mecánica conservadora y carácter low-cost, con el foco claramente puesto en los moteros menos quemados. El precio será quién marque su éxito en el mercado.

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