viernes, 9 de noviembre de 2012

Novedades EICMA: Moto Guzzi California 1400


En los primeros nueve meses de 2012, gracias al éxito de la nueva V7 gama, la marca Moto Guzzi ha registrado un crecimiento del 13,7% de las unidades vendidas en general, lo que confirma el éxito de las estrategias de desarrollo de la gama que se corona con este lanzamiento la nueva Moto Guzzi California 1400, una de las motos más esperadas en EICMA 2012. 

La nueva Moto Guzzi California 1400 estará disponible en dos versiones. La más práctica es la Touring, que muestra su vocación para los viajes largos con doble asiento bicolor, el gran parabrisas y un par de maletas. Pero para aquellos que gustan de guardar las formas por encima de todo siempre pueden optar por la variante Custom.

Sin embargo, son simplemente dos caras de la misma moneda. Como denominador común hay un diseño y un apartado técnico que merecen un análisis cuidadoso. En cuanto a la apariencia, la Moto Guzzi California 1400 parece recién salido de una sesión de estiramientos, se ve más larga y baja que el modelo al que sustituye.

 La suspensión delantera ofrece un magnífico aspecto, con sus impresionantes botellas telescópicas flanqueadas por faros supletorios, mientras que en la zona central nos topamos con el personalísimo depósito con los lados excavados para dar paso a las culatas de los cilíndros. Liderando el conjunto, como si del trazo de una firma se tratase, nuestra mirada cae sobre los estilizados silenciosos laterales que se pierden en el horizonte

Detalles avanzados de estilo neoclásico, tales como llantas de aleación, se alternan con soluciones modernas. Entre otras, un control Ride-by-wire, mapas diferentes para el motor, el ABS de serie y control de tracción. Su presencia puede ser útil ya que por lo que se comenta en la red, supera los 95 caballos de potencia y, sobre todo, un par de aupa, hasta 12 kgm. La transmisión es una caja de cambios de seis velocidades, mientras que la final es - no hay ni que mencionarlo -  por cardan.

No hay comentarios: