viernes, 9 de noviembre de 2012

Novedades EICMA: Aprilia Caponord 1200



Hacía mucho tiempo que el proyecto había caído en el olvido, pero la Caponord del 2013 vuelve a estar de nuevo en boga, y al parecer, el equipamiento mecánico y electrónico será de primera nivel. 

Ergonomía y estilo

Esto último, en particular, está claramente inspirado en sus hermanas superdeportivas como se observa en el frontal que reproduce en su totalidad la estética RSV4. Un carenado muy deportivo, tal vez un poco fuera de "sintonía"con el espíritu turístico que inspira una maxi-trail asfáltica. El asiento, sin embargo, parece devolvernos a la cordura, y es sumamente elegante a la par que amplio, e intuimos que confortable.

Deportividad Aprilia

 El resultado final del conjunto, sin embargo, se antoja muy deportivo, comenzando por la mecánica. Para la Aprilia Caponord 1200, Noale ha pensado en implantar el motor 1200 V2 a 90 º, que ya equipa la Dorsoduro. Cuenta con un Ride by Wire con mapa triple (Sport, Touring, Rain), cilindros desalineados (menores dimensiones transversales), sistema ABS de dos canales (anulable) y control de tracción ATC ajustable en tres niveles (1,2 y 3).

Refinada Electrónica

 La verdadera originalidad de la Aprilia Caponord 1200 será el ADD (Amortiguación Dináimica de Aprilia), el sistema dinámico de suspensión semi-activa desarrollada por Aprilia, capaz de adaptarse al estilo de conducción y la superficie de la carretera independientemente de la calibración hidráulica inicial. Otra joya a nuestra disposición será el control de crucero electrónico, para quitarnos trabajo en las largas travesías por autopistas.

Por lo demás, poco más se sabe acerca de la trotamundos de Noale. El chasis parece ser idéntico al de la Dorsoduro, con el monoamortiguador posicionado lateralmente. La información completa estará disponible en el EICMA, el próximo 13 de noviembre. Estamos a la espera.

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