Tras mostrar unas fotos de su prototipo California en MIami, ahora Milán sirve como gran escenario para la puesta de largo de esta preciosa custom con eminente estilo americano.
En su diseño se mezclan detalles de la primera California de 1972, de la T3 850 o de las primeras V7 de la policía americana, con tubos cromados, pintura en blanco y negro con fileteados, profusión de cromados y un par de interminables silenciosos de escape de acero inoxidable.
La California 1400 es una moto totalmente nueva, y que aporta un montón de novedades tecnológicas interesantes. Se presenta en dos versiones, Custom, la más sencilla, y Touring, la más completa y equipada, con faros supletorios, parabrisas y maletas.
Su nuevo chasis doble cuna de acero tubular tiene silentblocks para amortiguar totalmente las vibraciones y para ofrecer un confort de marcha sin igual. En él se encaja el nuevo motor bicilíndrico en V90º transversal –aire/aceite, SOHC, 8V y doble encendido- de 1.380 cc y 96 CV. Se alimenta con un único cuerpo de admisión de 52 mm de inyector único de Magneti Marelli para ambos cilindros, como ocurría en las V7 small block.
La parte ciclo se completa con una horquilla convencional de 46 mm, dos amortiguadores ajustables de corte clásico, y la frenada se confía a un par de discos delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas Brembo radiales de cuatro pistones, y con ABS. Y las preciosas llantas, que nos remiten en un flash back a las de la Harley Davidson Dyna Street Bob (2013), son multibrazo de aleación que imitan a las de radios.
En cuanto a electrónica tiene un control de tracción MGCT, puño de gas electrónico con 3 mapas de potencia, faro con iluminación led, doble piloto posterior de led enrasado en el guardabarros, instrumentación digital de esfera única y control cruise.
FICHA TÉCNICA
Motor - 90-grados V-Twin, 4 tiempos, 4 válvulas, doble
encendido
Cilindrada - 1380cc
Refrigeración - aire / aceite
Carrera/ piston - 104 x 81,2 mm
Relación de compresión - 10.5:1
Potencia máxima - 96 cv @ 6500 rpm 120 Nm @ 2750 rpm
Encendido - inyección electrónica multipunto secuencial por
fases
Starter - Electric
Escape - acero inoxidable, 2-en-2; tres vías convertidor
catalítico
Transmisión - seis velocidades (final por cardan)
Transmisión final - Eje
Embrague - Individual - disco w / buffer integrado
anti-vibración
Chasis - tubo de acero, de doble cuna cerrada
Distancia entre ejes – 168 cm
Ángulo Cabeceo- 32 grados
Ángulo de dirección - 38 grados
Suspensión delantera - tenedor telescópica de 46 mm / 120 mm
de recorrido
Suspensión trasera - Dos golpes precarga de muelle ajustable
Freno delantero - Dos discos de 320 mm de acero inoxidable
flotantes, 4-pistones Brembo radiales
Freno trasero - 282mm disco fijo de acero inoxidable, de 2
pistones Brembo pinza flotante
Frente neumáticos - 130/70 R18
Neumático trasero - 200/60 R16
Longitud - 243 cm
Altura del asiento – 74 cm
Peso del conjunto - 321 kg.
Tanque de combustible - 20 litros
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