lunes, 12 de noviembre de 2012

Roban una joyería al estilo James Bond

Las motos en su huida rugen junto a la tienda de zapatos Clarks
Una banda de asaltantes desataron el pánico al irrumpir con sus motos en un centro comercial.

En una audaz incursión que recuerda a la escena de apertura de la nueva película de James Bond Skyfall - donde Daniel Craig conduce a través del Gran Bazar de Estambul - los ladrones irrumpieron en el centro comercial Brent Cross poco después de su apertura.

La policía dijo que seis sospechosos viajaban en tres motocicletas que se detuvieron cerca de la entrada a New Look. Entonces los tres pasajeros del asiento trasero corriendo a pie hacia la tienda Fraser Hart situada en la planta baja del centro.

Armados con hachas y palos, rompieron una ventana de la pantalla de cristal antes de agenciarse de los relojes y joyas, y huyendo de nuevo a los vehículos que esperaban para llevarlos luego en dirección a Hendon.

Las motocicletas fueron encontrados unos 15 minutos más tarde cerca de un campo de golf, en la zona de Mill Hill. Todos los sospechosos llevaban ropa oscura y cascos con viseras ahumadas.

Nadie resultó herido durante el ataque y aunque anciano recibió tratamiento por conmoción en la escena.

Evening Standard dijo: "Yo no tuve tiempo de sentir miedo, todo el asunto no parecía real. Era como la película de James Bond, no podía creer que algo así estaba sucediendo en el interior de Brent Cross. Tomé mi teléfono con cámara y me las arreglé para conseguir una foto. El chico de la moto me gritó algo cuando él pasaba.Todo el mundo estaba volviéndose loco. Las mujeres de John Lewis estaban gritando y el hombre de la tienda de joyería salió corriendo tras los ladrones. Los relojes caían de las motos al irse. Aceleraron y no sé a dónde fueron después de eso."

El Detective Superintendente Mark Strugnell dijo: "Estamos apelando a cualquiera que haya visto la secuencia de eventos en el centro comercial, que acababa de abrir sus puertas a los compradores de lujo, y para cualquiera que haya visto las tres motos saliendo ​​de Brent Cross en Mill Hill. "

Un portavoz de Brent Cross, dijo: "Podemos confirmar que hubo un incidente en el centro de esta mañana cuando se produjo un intento de robo en una tienda en Brent Cross. La policía ha acordonado una sección del centro para investigar el incidente y les estamos ayudando con sus investigaciones. Una pequeña área está cerrada al público y personal del  Brent Cross  orientaba a los clientes a las entradas alternativas. La mayoría de las tiendas permanecen abiertas de forma normal".

La redada fue comparado con la aclamada película británica The Italian Job, en el que una banda de ladrones dirigida por Michael Caine se larga a lo largo de Minis en las escaleras y túneles después de un atrevido robo de lingotes de oro en Turín.

El Dato: En un estudio estadísticos de robos a bancos en Inglaterra, el importe medio robado por delincuente es inferior al sueldo medio anual de un camarero. Por lo que los ladrones lejos de hacerse ricos tienen que reincidir en sus delitos para sobrevivir. Todos los ladrones acaban en la carcel tras una media de 6 atracos. Esto desmitifica las películas de robos.

Fuente: The Telegraph

No hay comentarios: