lunes, 31 de diciembre de 2012

Españoles en el Dakar 2013: Alex Busquets



El Dakar es nuevo para él, pero Alex Busquets llega con la experiencia de muchos años de moto, en las más variadas especialidades y categorías ,y ahora le ha tocado probar suerte en el Dakar, al que llega con la madurez que precisa esta carrera.

La saga Busquets sigue activa. Hace más de 50 años que José María Busquets, el padre de Alex, inició su andadura en las motos, y tras una larga trayectoria sus hijos han mantenido la tradición familiar, que les ha llevado a tocar todos los palos del motociclismo. Y ahora Alex Busquets ha decidido probar suerte en el Dakar, un territorio inexplorado por la familia. Se ha preparado concienzudamente, participando en algunas pruebas en Marruecos, como el Rally de Merzouga, y haciendo mucho enduro, que es la base de este deporte. Busquets contará con una Husqvarna TE449RR.

“He participado dos veces a las Baja España. Hice muchos años de enduro, y algunas carreras del campeonato de España. También hice mucha velocidad. Al final, he hecho de todo y el Dakar tenía que presentarse. Es algo lógico que he preparado detenidamente, aprovechando también muchos consejos como los de Artur Aragonés, quien participó cinco veces. Yo quiero llegar, no caerme e intentar no perderme. Lo del ‘road book’ es fundamental”, asegura Busquets. Su objetivo es sencillo: llegar a Santiago de Chile.

No hay comentarios: