lunes, 31 de diciembre de 2012

Epañoles en el Dakar 2013: Joan Pedrero


En su quinto Dakar, aborda la carrera sin un jefe de filas al que cubrir.


Joan Pedrero es uno de los pilotos españoles más expertos de la carrera. Ésta será la quinta edición que realice, y la primera en la que abordará la carrera preocupándose exclusivamente de él mismo, sin un compañero al que asistir.

La inesperada baja de Marc Coma ha colocado a Joan Pedrero en una nueva situación, ya que no tendrá que desempeñar la, en ocasiones, ingrata labor de asistencia, sacrificando sus posibilidades para ayudar a su jefe de filas. Ahora Pedrero sólo se tendrá que preocupar de sí mismo, y se abre una nueva perspectiva en su carrera: tiene los mejores medios a su alcance y ninguna limitación. Y no hay que olvidar el llamamiento hecho por Coma el día que anunció su retirada: "Creo que Joan Pedrero, hasta el día de hoy mi mochilero, tiene una muy buena oportunidad de hacer su propia carrera, es su quinto Dakar, y desde aquí pido que se le deje hacer y que no se le presione y que entre todos intentemos ayudarle", dijo Coma. Sin duda, ésta es la gran oportunidad de Pedrero.


Éste será su quinto Dakar. Pedrero siempre ha corrido en América. En 2008 iba a debutar en el Lisboa-Dakar, pero la carrera se suspendió por la amenaza terrorista. Y desde entonces, no ha faltado a una cita, primero como piloto privado, y desde 2010 como asistencia de Coma. Precisamente en esa edición obtuvo su mejor clasificación en la carrera, quinto, y al año siguiente fue décimo. En 2012 una avería en la parte final de la carrera le impidió llegar a la meta. Su objetivo en 2012 es claro, y más ahora que va a contar con el respaldo total del equipo a su favor: se han invertido las torna y Pedrero tendrá la asistencia de Kurt Caselli. Pensar en el podio no es una idea descabellada, pero seguramente el podio del Dakar nunca ha tenido tantos aspirantes como en esta edición.

No hay comentarios: