martes, 18 de diciembre de 2012

Lorenzo se divierte en la ROC Thailand 2012



Invitado a participar en la 25 edición de la Race of Champions, Jorge Lorenzo se divirtió en el Rajamangala Stadium de Bangkok junto a estrellas del mundo del motor como Mick Doohan, Michael Schumacher o el propio Sebastian Vettel o Romain Grosjean, ganador de esta edición.

Antes del definitivo duelo personal de pilotos en pista, el sábado, Alemania se imponía a Francia en la ROC Nations Cup. Durante esta jornada Lorenzo formó el Team All Stars junto a Tom Kristensen, toda una leyenda de las 24 horas de Le Mans. Ganando su manga contra Priaulx, el mallorquín se enfrentaba a Sébastien Ogier, ganador del ROC 2011 y vencedor de este mano a mano que le daba el pasaporte a la final que le enfrentó con Vettel, una final en la que Schumacher se imponía a Grosjean y Vettel hacía lo propio con Ogier.


Metidos de lleno en la jornada del domingo, Grosjean ganaba el pulso a Tom Kristensen, quien tras doce intentos, sigue sin poder subir a lo más alto del ROC.


Lo cierto es que Jorge Lorenzo no tuvo mucha fortuna durante la jornada del domingo. En su grupo estaban Vettel, Doohan y T Sritrai, finalista del ROC Thailand, tres pilotos a los que no pudo vencer. Posteriormente, Mick Doohan perdería en cuartos de final frente a Michael Schumacher. No hace falta decir que Vettel estaba entre los favoritos a la victoria, de hecho comenzó con mucha fuerza, imponiéndose a cada uno de sus rivales en este grupo de Lorenzo. Lo que no esperaba era caer en cuartos frente a otro compañero del Mundial de F1, el francés Grosjean.


Schumacher, Coulthard y Kristensen pasaron también a las semifinales. Grosjean volvía a imponerse a otro compañero de F1, el ya retirado Michael Schumacher, mientras Kristensen hacía lo propio con David Coulthard.


Al final, y a pesar de ser el piloto que mayor número de veces había participado en el ROC entre los presentes, Kristensen veía como Grosjean le ganaba la partida. Coronado nuevo rey del ROC, Grosjean comentaba: “Ha sido una locura de día! Fue duro en la fase de grupo pero me las apañé para clasificarme. Después tuve que enfrentarme a Sebastian Vettel en cuartos de final antes de Michael Schumacher en la semifinal, los dos alemanes que nos ganaron ayer en la final de la ROC Nations Cup. Después fui a la final con Tom. Ya me había enfrentado a él antes, así que estuvo bien enfrentarme a él en la final. He tenido un poco de suerte extra al contar con el coche perfecto en el momento oportuno.”

Fuente: Dailymotos, Carspyshot.

No hay comentarios: