jueves, 26 de enero de 2012

Cascos Tuneados

Así serán los cascos en el 3012
El casco es un elemento de seguridad imprescindible hoy en día y obligatorio en todos los países de la Unión Europea, aunque aún podemos encontrar algunos países donde aún no es obligatorio, como ciertos estados de Norteamérica. Pero ponerse el casco no tiene porqué restar personalidad al motero. Siempre se ha dicho que hay gustos como colores, y eso se demuestra a la perfección a la hora de personalizar nuestro casco. 

Esto parece una clara indirecta de su padre.
En el abanico de seguridades que traigo a continuación se pueden apreciar la imaginación que gastan algunos moteros a la hora de personalizar su casco. Algunos tuneados, incluso rozarían lo ilegal en nuestro país y resultaría complicado encontrar un casco así en la tienda de accesorios de la esquina. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de las posibilidades que ofrece un casco, simplemente con darle una cuidadosa mano de pintura.

Simplemente viendo su estilo, ya nos comunica mucho de la personalidad del motero que lo lleva:

Aquí tenemos a un italiano guasón.

Spiderman también es motero.

Hay quien lleva vaqueros hasta en la cabeza.

Típico motero "depredador".

Otro depredador al que le gusta el "pescado".

¡Los hay tétricos!

¡Peliculeros!
Y quien lo lleva como su segunda piel.

III Concurso Fotográfico "PEATÓN NO ATRAVIESES TU VIDA"

1. OBJETIVO:

Es objeto de las presentes bases convocar el 

III CONCURSO FOTOGRÁFICO “PEATON NO ATRAVIESES TU VIDA”

2. PARTICIPANTES: 

Podrán participar todas las personas residentes en España. Existirán dos modalidades: 

Premio a la fotografía de mayor concienciación: 

* 250 € en metálico, dos accésits de 150 € en material fotográfico y un ordenador portátil . 

Premio a la fotografía de mayor creación artística: 

*250 € en metálico, 1 accesit de 150 € en material fotográfico y una cámara digital 

Si quedara desierto cualquiera de los premios, pasará a disposición de la Asociación Stop Accidentes. 

La participación en este concurso supondrá la total aceptación de estas bases. 

3. TEMAS: 

Se solicita la realización de una fotografía que exprese de forma gráfica las conductas peligrosas e inadecuadas de los peatones cruzando la calle, así como los peligros a los que debe enfrentarse en cuanto a mobiliario o señalizaciones inadecuadas y barreras arquitectónicas. La fotografía podrá incluir, también, algún tipo de texto, slogan, mensaje en materia de seguridad vial y su importancia para todos. Las obras deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso, descartándose aquellas que no cumplan estos requisitos. 

4. NUMERO DE OBRAS: 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías y de éstas se seleccionará la mejor foto, pudiendo optar a un solo premio. 

Todas ellas han de ser originales e inéditas, no admitiéndose las que hayan sido sometidas a otros concursos o enviadas para su publicación. 

El formato de la fotografía será digital, pudiéndose emplear cualquier técnica: -photoshop, etc. Valorándose la creatividad del tema. 

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de las obras en los términos que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter inédito y original de la obra. 

5. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: 

Se pueden entregar en un sobre cerrado en la Sede de la Asociación Stop Accidentes. C/ Clara del Rey, 32 -1º B o por e-mail a stopaccidentes@dinasa.es; en un CDROM o DVD grabado con las fotografías digitales en formato JPG. Y los CD ó DVD llevarán escrito de forma visible el lema o pseudónimo y el archivo de las fotografías, su numeración correlativa, y en papel aparte, los títulos de lo que representan, frase alusiva, lema o pie de foto, no figurando en ellas ningún dato que pudiera identificar al concursante. Los archivos correspondientes se enumerarán del uno al dos, pudiendo añadirse el título correspondiente a cada fotografía individual. En ambos casos, para facilitar la labor de identificación, se acompañarán de una copia impresa no mayor de DIN A 4. 

Asimismo, en el sobre cerrado se incluirán los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI, teniendo en cuenta que estos datos no aparecerán en el dorso de la fotografía ni en la parte exterior del sobre cerrado, descalificándose cualquier obra que presente alguna inscripción que pueda identificar al concursante. 

Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial.

6. PLAZOS: 

El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta el 31 DE ENERO DE 2012. 

La cesión en exclusiva atribuye a la Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por Accidentes de Tráfico “Stop Accidentes” la facultad de explotar las obras, por sí o por terceros, en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existente y/o conocido en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, por el plazo máximo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, para su explotación en todo el mundo y, en particular, los derechos de fijación, reproducción directa o indirecta, distribución, comunicación pública y transformación. 

Stop Accidentes a través de su Delegación en Madrid realizará una Exposición Interactiva itinerante con las fotografías presentadas. 

7. PREMIOS: 

. Premio a la fotografía de mayor concienciación 
. Premio a la fotografía de mayor creación artística 

Los ganadores de la edición anterior no podrán ser serlo en esta convocatoria 2.011. 

8. JURADO: 

El Jurado estará compuesto por las siguientes personas: 

. Un representante de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín. 
. Un representante de Stop Accidentes de Madrid. 
. Un experto en fotografía. 
. Un miembro del Consorcio Regional de Transportes 
. Un miembro de la Fundación Pons 

9.- ENTREGA DE PREMIOS: 

Se notificará personalmente a los premiados la hora y el lugar de entrega de premios y a través de nuestra web, en un plazo no mayor a 15 días. 

10. INFORMACIÓN Y CONSULTAS:

La información relativa al concurso podrá consultarse en nuestra página Web www.stopaccidentes.org o a nuestros teléfonos: 91 4165565 / 663860996. 

11. PROTECCIÓN DE DATOS: 

De conformidad con las normativas afectas de protección de datos personales, todos los datos suministrados pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de la Fundación, con la finalidad de gestionar correctamente el concurso y cumplir con las finalidades específicas en las presentes bases. El ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se llevarán a cabo conforme a la normativa vigente. 

Este concurso es realizado con la colaboración de la JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CHAMARTÍN, el laboratorio fotográfico DINASA, La DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, LA CAIXA Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ANA GALÁN DE MIGUEL
Vicepresidenta y Delegada de Madrid
C/ Clara del Rey, 32 – 1º B
28002 Madrid
Teléfono: 91 416 55 65
www.stopaccidentes.org

martes, 24 de enero de 2012

La Victory Judge "sentencia"

Victory Judge

La novedosa Victory Judge (literalmente Victory "juez") se inspira en el estilo contundente de los poderosos automóviles deportivos americanos “Muscule Car”. 

La fusión de un estimulante motor americano V-Twin junto con un estilo de moto que trasmite dinamismo y energía, crea las líneas del nuevo crucero de guerra de 2337 mm de Victory. Una marca que aúna potencia y suavidad, lo que inspira confianza en la conducción por todo tipo de vías.



Juzga su estilo:

La Victory Judge tiene una silueta imponente y detalles que evocan visiones de los clásicos coches americanos. Los componentes de la carrocería parecen esculpidos para dar a la moto una imagen imponente. Tres opciones de pintura tenemos a nuestra disposición como un Negro brillante, Rojo atardecer, y Amarillo solar. A diferencia de otras custom del país de las águilas, no hay lujos, al menos no en exceso, en una moto más pensada para rodar que para su contemplación estática. 

El depósito de combustible cuenta con el característico estilo de las Victory, el nuevo faro ofrece líneas definidas y las cubiertas laterales con su cara ovalada parecen estar esperando a ser personalizadas. También resulta único el estilo de la luz trasera estilosamente integrada en el guardabarros. 

Las llantas de aleación de 5 radios y 16”, evocan recuerdos de las ruedas que se veían en las pistas de carreras en los años 70. Van calzadas con unos neumáticos Dunlop premium Elite II con letras blancas en relieve, el look perfecto para una moto de su estilo.




Juzga su comportamiento:

Su postura de conducción permite un control total de la moto. La Judge se maneja de forma intuitiva, natural. Puedes rodar suavemente, a golpe de pistones sobre caminos bien asfaltados. Relajado sobre su asiento de 658 mm de altura, es una moto ideal para moteros de talla baja y para las mujeres. El único “pero” que tendrán, será mover los 300 kg de peso en seco. Aunque su bajo centro de gravedad invita a rodar a pilotos de todas las tallas, tanto en escapadas puntuales como en los viajes de fin de semana.

El motor es un V-Twin a 50º de 1731 cc, con culata de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades. Lo que permite ajustar los consumos, algo esencial en una moto que tan solo cuenta con un depósito de 17 litros. Aunque lo que nunca echaremos en falta de su mecánica son unos bajos de escándalo, con 17 kg/m de par motor, puede convertir las aceleraciones entre semáforos en un auténtico pecado.




Veredicto final:

La nueva Victory Judge es una americana pura sangre, como demuestra su ADN en forma de V-Twin, pero ha sabido conjugar un estilo dinámico de “mucule bike” con la belleza estática de las Custom tradicionales. Una moto pensada para la conducción del día a día y para disfrutar de las prestaciones puras, sin perder suavidad y comodidad rodando a baja velocidad.