viernes, 25 de enero de 2013

ARTE y MECÁNICA: Magpul Ronin



Una empresa líder en el campo de las armas de fuego se ofrece a diseñar y construir una motocicleta.

El insólito paso no es nada común, por supuesto, pocos en Europa se pueden imaginar que Magpul, es la empresa de armas líder en Denver. El diseño de la Ronin Magpul se remonta a hace tres años,  y finalmente hoy sabemos que después de tantos bocetos, pruebas y demás, es una realidad. Y al parecer, la mayoría de los rumores acerca de ella eran ciertos ...


Como supongo que os habréis dado cuenta ya, los ingenieros han utilizado como punto de partida una Buell 1125R, sobre la que se han aplicado numerosas modificaciones para dar a luz a la Ronin. De un vistazo se puede ver identificar fácilmente  aunque la Ronin es más extrema en todos los aspectos (sobre todo en la zaga, un colín ya escaso en la Buell, que ahora es aún más corto), y el color, gris nos recuerda a ... ¡un arma! 

Otra joya del diseño muy a lo Star Trek o a lo Mad Máx según se mire, es ese radiador colocado en frente del manillar, verticalmente, con las cuatro luces LED fijadas cual punteros laser de precisión. Hay que trata con cuidado el botón amenazador que aparece en el manillar izquierdo:  ¡KILL! ("matar"). Sin duda, ¡da que pensar!


MENOS ES MÁS 

Por lo demás, la mecánica de la Magpul Ronin corresponde casi en su totalidad a la original Buell (el motor es el mismo bicilíndrico de 146 caballos @ 9800 rpm. y 111 Nm @ 8.000 rpm.) Un motor que ofrece un gran desempeño teniendo en cuenta el liviano peso, ahora 187 kilos en orden de marcha. 

Si te interesa, solo comentarte un detalle: la Ronin, de hecho, sólo la disfrutarán 47 afortunados moteros, a un precio algo prohibitivo de $40.000 (30.300 € al cambio). Es posible que en el futuro hagan una versión con materiales más baratos y a menor precio.

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