lunes, 28 de enero de 2013

Los scooter eléctricos ganan terreno en las empresas


El distribuidor de motos eléctricas Nimoto ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de uno de los campos de fútbol más impresionantes del mundo, el Amsterdam Arena, una instalación totalmente cerrada conde los scooters eléctricos pueden ofrecer una solución de movilidad perfecta.

Gracias a este acuerdo, los empleados del Arena podrán moverse por las instalaciones a los mandos de cinco unidades de la Nimoto Trendy, en un acuerdo destinado a la reducción de las emisiones contaminantes y para la promoción de una tecnología que cada día gana más adeptos como es el de las motos eléctricas.

Según Henk van Raan, Director de Gestión de Instalaciones de Amsterdam Arena.

"La prueba piloto que se inicia con e-scooters, encaja perfectamente dentro del programa de sostenibilidad del Amsterdam Arena, donde la movilidad es un tema importante. En 2012, Amsterdam Arena recomendamos a nuestros visitantes que opten por la movilidad sostenible tanto como sea posible y también queremos animar a nuestros empleados a hacerlo".

En la actualidad, la mayoría del personal en el Amsterdam Arena utiliza el coche en sus desplazamientos, un hábito que Van Raan espera que después de esta prueba cambie a favor de un transporte eléctrico. "Las personas que vienen en bicicleta o en transporte público continúan haciéndolo. Ahora tenemos a cinco personas involucradas en este proyecto piloto y dejarán sus coches para coger scooters eléctricos para venir a trabajar"

Sin duda no hay mejor forma de mostrar todos los beneficios y potencial de esta tecnología que mediante su prueba física, una manera de comprobar que además de sostenible, la movilidad eléctrica también puede ser divertida.

Además gracias al modelo seleccionado, la Nimoto Trendy, los usuarios no necesitan residir en una vivienda unifamiliar, ya que gracias al sistema de batería extraible podrán retirarla y subirla a un piso para recargarla durante la noche de una forma totalmente simple y cómoda.

La Nimoto Trendy es un modelo matriculado como ciclomotor y por lo tanto limitado al máximo legal de 45 km/h, cuenta con una autonomía de entre 50 y 75 kilómetros con cada carga, todo por un precio de 2.999 euros. Nimoto también dispone de la versión Trendy R, que cuenta con sistema de doble batería extraible y que nos permite realizar recorridos de hasta 90 kilómetros con cada carga.


Ya en España, Peugeot Scooters ha hecho entrega de dos ciclomotores eléctricos a la empresa de seguridad Prosegur, que utilizará los vehículos para realizar trabajos de vigilancia y seguridad en centros comerciales de Valladolid y Zaragoza.

Los ciclomotores eléctricos corresponden al modelo e-vivacity de Peugeot Scooters, lanzado al mercado en el año 2012. Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, tienen una autonomía de 80 kilómetros y el tiempo de recarga del 100% de la batería no llega a cuatro horas.

Peugeot recuerda que este tipo de vehículos suponen a corto plazo una inversión superior a los equivalentes con motor de combustión, si bien Prosegur ha optado por su adquisición por su compromiso medioambiental y por el bajo mantenimiento que requieren en el medio plazo.

No hay comentarios: