jueves, 10 de enero de 2013

Husqvarna muestra signos de vida, crece un 15% en 2012


Normalmente cuando hablamos sobre Husqvarna lo hacemos acerca de la marca de nombre sueco, propiedad alemana y gestión italiana, que está colapsando lentamente como una estrella moribunda.

Pero 2012 ha roto la tendencia, ya que las ventas a concesionarios de la marca han subido un sólido 15,7 % hasta las 10.751 unidades frente a las 9.286 unidades del 2011. 

Los modelos que más éxito han tenido sorprendentemente no son los múltiples monocilíndricos de enduro como el MX (250cc, 310cc, 449cc, 511cc), o las supermotard que tan solo logaron 2.597 unidades vendidas. Sino los nuevos modelos como la Naked bicilíndrica Husqvarna 900 (1.936 unidades) y las monocilíndricas Husqvarna Terra - Strada con 1.321 ventas.

Sin la introducción de los nuevos modelos, Husqvarna habría vuelto a repetir pérdidas cercanas al 19%. Por fortuna la nueva estrategia de la marca esta propiciando un nuevo aliento, ¿será suficiente?

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