lunes, 21 de enero de 2013

MOTO 5e: motocicleta eléctrica para la iniciación a la competición de pilotos de 5 a 9 años


Moto 5e, es una motocicleta impulsada por un motor eléctrico, desarrollada para ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que los niños se inician en la conducción deportiva de motocicletas. 

Está destinada a un público infantil de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años y tiene varias innovaciones que hacen de ella un producto muy ecológico, silencioso, económico y fácil de conducir:
  • Ecológico: Baterías 100% reciclables, producidas en LIFEPO4 (Polímero de Lítio) de última generación y extraíbles para su rápida sustitución. No expulsa ningún gas nocivo.
  • Silencioso: Funcionamiento totalmente silencioso, se podría utilizar en una zona urbana ya que no genera contaminación acústica.
  • Económico: El motor carece totalmente de mantenimiento, por lo que sus costes de mantenimiento se reducen a los consumibles como las pastillas de freno y los neumáticos. Además una carga completa cuesta alrededor de 0,4 € frente a los 7 € de gasolina + aceite necesarios para recorrer la misma distancia en una motocicleta con motor de explosión.
  • Fácil de conducir: Gracias a la utilización de un variador eléctrico V.E.P.
Específicamente desarrollado para este uso, se puede controlar exactamente la velocidad, el par motor, la potencia, el sistema de embrague electrónico, el REGEN… Se programa la motocicleta mediante conexión USB desde su máxima potencia hasta la más mínima velocidad muy por debajo de una moto de juguete, por lo que es una herramienta muy fácil para su uso al poder incrementar las prestaciones en función del nivel de experiencia del niño.

Motor:
Eléctrico (Brushless)
Potencia:
48v, 4,5 CV (Poténcia en rueda norma DIN en Banco TECNER TX-80)
Batería:

Extraíble, de Polímero de Lítio (LIFEPO4) de última

generación, blindada en caja de seguridad.
REGEN:

Sistema REGEN de frenos regenerativo, que 

recargan las baterías en el momento de frenar o 

reducir.

BMS:
Incorporado en el pack de baterías para la correcta 
gestión de carga y descarga de las baterías 
consiguiendo un óptimo rendimiento y la máxima
durabilidad de las baterías.
Autonomía:
50 minutos.
Tiempo de carga:

Tiempo de Carga: entre 1,5 horas y 4 horas en 

función del cargador. Existen dos versiones, la 

Standard y la rápida

V.E.P.(TJT Systems)

Variador electrónico con conexión vía USB que 

permite programar el funcionamiento del embrague 

electrónico, la potencia, el par, la velocidad, 

temperaturas de funcionamiento, de cargas… Es 

una herramienta imprescindible para la iniciación a 

la competición.

Velocidad máxima:
Limitada a 60 km/h .Posibilidad de limitar hasta los 4 km/h


Ruedas:
Ruedas: de 10”.
Chasis:
De Cuna desdoblado fabricado en cromomolibdeno.
Basculante:
En Aluminio.
Carenado:
Integral en fabricado en fibra.
Frenos:
Disco delantero y trasero en acero inoxidable y accionamiento hidráulico.
Suspensión delantera:

Barras delanteras marzochi con regulación hidráulica de extensión y compresión.
Suspensión trasera:
Monoamortiguador con regulación de precarga y hidráulica.
Altura asiento:
670 m.m.
Altura máxima:
1.250 m.m.
Entrecentros:
Entrecentros ruedas: 1060 m.m.
Longitud total:
Longitud máxima: 1.520 m.m.
Peso:
60 Kg.

Nacional: info@tjracing.com
Internacional: export@tjtracing.com
Teléfono: (+ 34) 93 8737745.

TJT Racing Parts S.L.

C/ Beat Pages nº 10-12
08241 MANRESA (Barcelona) SPAIN

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