domingo, 7 de abril de 2013

Icon Dromedarii 1000, el retorno de Mad Max



Diseñada para escenarios de post-apocalípticos, en donde tal vez una bomba nuclear acaba de hacer tabla rasa. 

Estamos hablando de la Icon 1000 Dromedarii, una brutal preparación partiendo de la base de una, ya de por si capaz, Triumph Tiger 800 XC 2011. Diseñada para terrenos extremos y desastres naturales, no descuida su imagen impactante y su aspecto imponente.

El retorno de MAD MAX 

El aspecto de la Dromedarii 1000 es un poco "sui generis": mientras el motor y el chasis no han sufrido modificaciones especiales (salvo su escape LeoVince, y la suspensión Ohlins), pero la estética ha sido completamente rediseñada. Atrás han quedado todo el plástico, para dar paso a las piezas de metal hechas con restos de tanques de guerra: el tema principal es de hecho precisamente ese, el tanque de combustible, muy modificado y al que se añadieron también dos tanques laterales.


La capacidad del depósito se aumenta entonces considerablemente, al igual que el peso, aunque en este frente ha recuperado algo usando una batería de litio-ion para dar más potencia eléctrica a la batería de luces que porta. 


La vocación todoterreno se percibe también en los neumáticos TKC80 de Continental y en el nuevo manillar. Por último, pero no menos importante, el color "tormenta del desierto", los faros dobles y las pegatinas Icono PIAA en el lateral le dan un toque verdaderamente belicoso...


No hay comentarios: