viernes, 5 de abril de 2013

Curso de Conducción Segura de Motocicletas (Alcarrás 26/05/2013)


El público objetivo de los cursos de conducción segura realizados por la E.N.C.M. son los conductores de motocicletas que se encuentren en posesión del permiso de conducción de la clase A1, A2 o A en vigor. No obstante, de forma excepcional y con intereses relacionados con la investigación se podrán incluir alumnos con perfiles diferentes.

Por otro lado, al objeto de garantizar la mejor calidad y funcionalidad formativa, los Cursos de Conducción Segura de Motocicletas (C.C.S.M.), se encuentran limitados a 25 inscritos.

Formato teórico práctico con dos horas teóricas y siete prácticas.

El curso de conducción segura de motocicletas programado por la E.N.C.M. de la A.M.M. utiliza metodologías formativas que centran sus esfuerzos en cinco apartados principales:
  1. Intensidad de trabajo.
  2. Tratamiento sistemático del contenido y progresividad en los niveles de dificultad.
  3. Reproducción de situaciones de riesgo básicas, asociadas a la accidentalidad, en calidad de causas principales o concurrentes en los accidentes de tráfico.
  4. Correcciones individualizadas.
  5. Evaluación final de la progresión del alumno.

Los alumnos asistentes a los cursos de "Perfeccionamiento y conducción segura de motocicletas" de la E.N.C.M. trabajarán su formación sobre materias como:
  • Anticiparse a las maniobras de otros conductores que pueden provocar un accidente.
  • Control y reducción del tiempo de reacción.
  • Control de los campos visuales.
  • Selección de las referencias visuales.
  • Mejora del equilibrio a través del control combinado del freno, el embrague y el acelerador interactuando con la posición del conductor.
  • Negociar curvas de forma segura con diferentes radios y características.
  • Conocer diferentes técnicas de gestión del sistema de frenado.

Precio del Curso de Conducción Segura de Motocicletas que se realizará el próximo día 26 de mayo en el Centro de alto rendimiento de la ENCM. Circuito de Alcarrás (Lleida).


El precio incluye IVA, programa formativo, espacio formativo (cuando sea necesario), certificado y seguro accidentes. No incluye manutención, desplazamiento ni otros gastos.


Para confirmar la inscripción, será necesario hacer un ingreso por el importe del curso en la cuenta bancaria del BBVA con el número CCC: 0182-7086-78-0201519630.

Se deberá indicar en observaciones: "Nº DNI y Curso" Ejemplo: “12.345.678-A curso conducción segura”. Es imprescindible enviar el justificante de ingreso por correo electrónico a la dirección escueladeconduccion@mutuamotera.org con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos:
DNI:
Nº Socio AMM:
Teléfono:
Mail:
Dirección:
CP:
Población:
Provincia:
Motocicleta:
Cía. Seguro Moto:
Tipo permiso de moto:


También se recomienda llevar el justificante de ingreso al curso.

A los cursos se deberá asistir con su propia moto, casco homologado, guantes, botas y ropa de protección de motorista, así como documentación y seguro obligatorio del vehículo en vigor.

En caso de no cubrirse las plazas mínimas exigibles la organización se reserva el derecho de modificación o cancelación de los cursos.

No hay comentarios: