jueves, 7 de febrero de 2013

Scooter eléctrico y plegable - XOR Motors XO2 -



Localizada en la región de la Provenza XOR Motors es una compañía francesa nacida en el 2007 con el fin de desarrollar innovadores scooter eléctricos de alta tecnología.

Ahora ha anunciado el lanzamiento de un scooter particularmente original, pues cuanta con la peculiaridad de ser plegable, hasta el punto de poderlo meter en el maletero de nuestro coche o auto-caravana. Una cualidad única y muy práctica.


Además de su plegado, otra de las características más interesantes de este modelo es que cuenta con un sistema de baterías extraibles que nos permitirán subirlas a nuestro piso y recargar las durante la noche, lo que evitará la necesidad de una plaza de garaje con toma de corriente, una batería de 30 kilos de peso que para facilitar su transporte contará con un sistema similar al de las maletas.


La XO2 está disponible en tres acabados, desde el más pequeño, el XO2 50 CT, matriculado como ciclomotor, con una potencia de 4 kW y limitado a 45 km/h, hasta la XO2 125 CT, dotada de un  motor de 8 kW (11 cv) que como podemos ver en el siguiente vídeo, dispone de una aceleración impresionante, y muy superior a la de un scooter de 125cc como la Yamaha Xmax. Este logro lo consigue gracias a su excepcional par motor de 350 Nm (equivalente al de un motor de gasolina V6 de 3.500 cc). 

Para evitar que este par motor derive en el patinaje de sus pequeñas ruedas de 10", la XO2 va dotada con un Modo de Lluvia (Rain Mode) que facilita una aceleración más suave en superficies deslizantes.

En cuanto a las autonomía, según Xor Motors, existirán dos packs, uno de 3 kWh de capacidad que proporciona un alcance de 100 kilómetros a una velocidad de 45 km/h, mientras que la segunda opción es un pack de 4 kWh de capacidad, suficientes para alcanzar 75 kilómetros a 90 km/h.


En cuanto a los precios, estos comenzarán en los 2.290 euros y llegarán a un máximo de 3.100€, precios que vendrán acompañados de un alquiler mensual de la batería de entre 40 y 50 euros.


De momento no sabemos si este producto llegará a España, y si lo hace esperamos que desembarque con la opción de hacernos en propiedad con la batería, algo que aumentará el atractivo de un producto que se adapta bastante bien a las características sociales de España, con un elevado número de personas viviendo en apartamentos sin posibilidad de recarga.

Ficha Técnica XO2 -8KW

DIMENSIONES (mm)
On road:
Folded:
Wheelbase:
L 1771 x W 746 x H 1373
L 1020 x W 420 x H 700 (0,3 m3)
1303
ALTURA
Seat720 mm
Centre of gravity290 mm
PESO
With battery89 kg
Without battery59 kg
PRESTACIONES
Velocidad Máx.120 km/h
Accéleración 0 – 100m6.0 sec
Autonomía75 km at 90 km/h
Tiempo de carga1H20 1 min charge = 1 km at 100 km/h
MECANICA
Motor8 KW (11 cv) Sin mantenimiento
"Rain" Mode (soft acceleration)
Reverse gear
Batería4 KWH High Density Lithium Polymer
2000 cycles
Removable, on wheels
Topple-Roll® System (no effort!)
Fast Charger inboard
Charge on ordinary plug 16A or 10A
CONSUMO5,2 KWH per 100 km, at 90 km/h
EQUIPAMIENTO
FrenosHydraulic dual piston front and rear
NeumaticosMetzeler
IluminaciónHi/low beam projectors : halogen
DRL +rear lights + indicators : LED
Confort2 people comfort seat
Boot for integral helmet
Digital display
Transport wheels


No hay comentarios: