martes, 5 de marzo de 2013

6D Helmets, presenta una nueva tecnología de absorción de impactos


La nueva tecnología de 6D Helmets consiste en amortiguadores elastoméricos que absorben de forma más efectiva la fuerza de los impactos a baja velocidad, un área donde los cascos tradicionales de espuma de poliestireno no lo hacen. 

Esta función se explica mejor con un vídeo

Esta animación presentada en Related Grey, se realizó partinedo de los datos de diseño CAD del Casco 6D. Las imágenes convirtieron de repente el complicado lenguaje de los ingenieros en algo facilmente comprensible. Además de la absorción de impacto, la animación muestra el aumento de la ventilación de aire que fluye a través de la cámara amortiguadora.


El casco Snell y ECE-rated funcionan bien en los impactos frontales a 14,4 km/h, pero se esfuerzan por proporcionar una absorción de energía a bajas velocidades. A tan solo 14,4 km/h, la fuerza trasmitida puede ser de hasta 120 g, el doble del umbral en el que las conmociones cerebrales comienzan a ocurrir.

Los amortiguadores de gel en el casco 6D están diseñados para proporcionar esa protección extra a baja velocidad, mientras que la espuma de poliestireno tradicional sigue siendo necesaria para tratar con los impactos a mayor velocidad.


Con la tecnología elastomérica a 7,2 km/h el Casco 6D transfiere 49g a la cabeza del piloto, es decir, por unos instantes el peso de la cabeza llega a ser 49 veces mayor. Un casco convencional de ECE transferirá 79g a esa misma velocidad.

Estas bajas velocidades de prueba pueden parecer un poco tontas, pero la mayoría de los accidentes en las pistas de motocross o durante la conducción off-road simplemente implican caídas al suelo. Las velocidades citadas arriba no corresponden con la del vehículo, sino la velocidad a la que el casco choca contra algo.


El casco de motocross ATR-1 saldrá a la venta en un futuro muy próximo. Te mantendremos actualizado.

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