martes, 19 de marzo de 2013

Dos acusados de robar motos alegan que las compraron tras donar óvulos


Esta curiosa noticia la incluiría en la sección de humor si no fuera porque se tratan de hechos reales y a nadie le gusta los crecientes robos de motos. Lo más asombroso es la imaginativa excusa de los ladrones.

Dos jóvenes se sentaron ayer en el banquillo de Penal 1 acusados de robar en un comercio de Ramón Nieto dos motos valoradas en casi 8.000 euros. Ambos lo negaron, alegando que se las adquirieron por 1.200 euros a un hombre que se las ofreció en un parque y que los citó para la venta en el zoológico de A Madroa. Una versión que para la Fiscalía hace aguas, entre otras razones porque en esa época ambos chicos "y su núcleo más cercano" no tenían trabajo. "¿De donde procedía el dinero con el que hicieron el pago?", les preguntó el fiscal. Y la versión de los imputados fue que abonaron los vehículos con el dinero que obtuvo la novia de uno de ellos donando óvulos.

El robo fue el 10 de junio de 2009 y el botín fue una moto de enduro y otra de trial, así como equipamiento como cascos y ropa deportiva. Los acusados, H.T.G. y J.A.C.F., negaron la autoría. Éstos señalaron que un joven se las ofreció en un parque y los citó en el zoo a las siete de la mañana, donde le abonaron en ese momento 800 euros. "Fuimos a dar un rule y se estropearon", dijeron. Por este motivo, dejaron las motos en casa de un vecino de Rande. Éste llamó a la Policía después de que un conocido le alertase de que podían ser robadas. Cuando los chicos volvieron a por ellas, les dijeron que los agentes se las habían llevado. El fiscal les dijo que si no eran ellos los ladrones, podrían haber ido a reclamarlas. Y J.A.C.F., en la actualidad en prisión por otro causa, le contestó que no lo hizo porque no le creerían. "Iban a decir que fui yo, para la Policía era un simple ladrón; pero ahora ya no robo nada, soy una buena persona". El Ministerio Público acusa de robo y de forma subsidiaria de receptación, delito por el que pide un año y 9 meses de cárcel.

No hay comentarios: