martes, 12 de marzo de 2013

La nueva mecánica Indian Thunder Stroke 111 se estrena en el "Spirit of Munro"


Para remarcar el lanzamiento al mercado de la nueva mecánica de Indian, se ha revelado una peculiar motocicleta completamente carenada denominada el "Espíritu de Munro."

El "Espíritu de Munro" es un homenaje especial a Munro, el explorador indio que en 1967 logró establecer un nuevo récord de velocidad en tierra en las salinas de Bonneville para motos de menos de 1000 cc.  Este logro fue porteriormente llevado al cine en la película de 2005 "World´s Faster Indian", protagonizada por Anthony Hopkins.

En torno a la nueva mecánica se ha construido una carrocería y un chasis totalmente realizados en aluminio con una cuidada aerodinámica. El motor ha sido modificado para la ocasión con unos nuevos escapes y sistema de admisión sobredimensionado. También la caja de cambios ha sido modificada para lograr la máxima velocidad una vez más.


En total los ingenieros de Indian Motorcycles han dedicado tres meses de esfuerzo a la construcción de la Sptirit of Munro. Un calendario muy estrecho impuesto por el lanzamiento comercial del nuevo motor para los fans de Indian.

No hay comentarios: