martes, 12 de marzo de 2013

Polaris revela su novedosa mecánica para las Indian


La semana pasada se presentó el nuevo motor Thunder Stroke 111, en la Daytona Bike Week.

Se trata de un potente motor bicilíndrico a 49º con un desplazamiento importante de 1820 cc y 156 Nm,  refrigerado por aire y aceite, y que hará las delicias de los amantes de esta histórica marca americana. 

No en vano el nuevo Indian Thunder Stroke 111 sintetiza los 112 años de historia de la marca, aunque sin renunciar a la incorporación de las nuevas tecnologías. Como guiños al pasado seguimos viendo los tubos paralelos para las varillas de distribución que asisten a las dos válbulas por cilindro, las culatas con aletas, la toma de aire lateral, y las salidas de los colectores mimetizadas con los cilindros.


Y como toque de modernidad encontramos, su inyección electrónica secuencial que asegura un bajo consumo y menos mantenimiento. Así como una trasmisión con seis relaciones del cambio.


El nuevo motor se fabricará en la planta que posee Polaris en Wisconsin, aunque el conjunto de la moto se ensamblará en otra instalación de Polaris en Spirit Lake, Iowa.

Motorcycle

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