martes, 2 de abril de 2013

Audi Motorrad Concept - e-tron Motorbike


La Audi Motorrad Concept, con las líneas maestras del diseñador francés Thibault Devauze, muestra lo que podría ser una moto deportiva bajo las marcas Audi y DKW.

Tras la adquisición de Ducati por Audi A.G. no se paró de especular con la posibilidad de ver un Audi de dos ruedas. El próximo deportivo de Audi podría tener sólo dos ruedas o al menos esto es lo que se deduce de este primer boceto firmado por el diseñador francés Thibault Devauze, ex de Audi, Ducati y Land Rover.

La idea no es del todo descabellada, ya que permitiría a la marca alemana competir de tu a tu con su principal rival BMW, que con su brazo BMW Motorrad ha conseguido hacerse con el corazón de muchos moteros.


De momento, solo son bocetos de un prototipo concebido para encandilar al publico y buscar sus reacciones.Un prototipo que aúna a su vez vanguardismo con nuevas tecnologías. De ahí su doble denominación, anticipa una moto eléctrica para Audi –bautizada como e-tron Motorbike– y, no menos interesante, el posible resurgir de la marca DKW.

Su diseñador, el francés Devauze posee un porfolio repleto de originales concepts para firmas como Land Rover, Renault Trucks, Peugeot, Porsche y las propias Audi y Ducati. Lineas con mucho arte, pero que, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, aún carecen de unos mínimos datos técnicos que nos permitan sopesar la viabilidad real del proyecto. 


Así pues, a tenor de lo publicado por los colegas de otros medios, el mismo se sirve de un propulsor Ducati asociado a una transmisión de doble embrague y también contemplaría el uso de un motor eléctrico para una versión ecológica.

Como detalle, en el prototipo figura la leyenda Audi Ultra, por lo tanto, se serviría del know-how de la marca alemana en el desarrollo de materiales ligeros. Además, observamos pinzas de freno desarrolladas por Brembo en un conjunto futurista y deportivo que, quién sabe, lo mismo anticipa una nueva división de negocio de Audi.

Público

No hay comentarios: