jueves, 11 de abril de 2013

La falta de experiencia suele provocar accidentes


Una vez más nos situamos en Rusia donde la ubicuidad de las cámara de vídeo nos permite observar muchas situaciones de tráfico reales.

Este motorista inexperto sufre un accidente debido a que no toma la curva correctamente desde un principio, y para colmo de errores, trata de corregir su trayectoria en el último momento con la motocicleta inclinada accionando el freno.

Un accidente similar presencié cuando me dirigía a una concentración en Jaén. La chica que me precedía circulaba en una custom y se notaba que contaba con muy poca experiencia.

En una de las salidas de la autovía, nos aguardaba desafiante una curva muy pronunciada. La conductora no situó la motocicleta correctamente antes de entrar en la curva, ni fijó puntos de referencia con la mirada. A pesar de la escasa velocidad a la que circulábamos,  todo parecia ocurrir a "cámara lenta", se dirigió recta contra el guadarrail, con tan mala suerte de quedar atrapada entre su moto, el guadarrail y el arcén. Por suerte, solo sufrió el susto y magulladuras leves.

Según me comentó posteriormente, se bloqueó mentalmente al ver que solo tenía guardarrail delante de ella sin ninguna escapatoria.

No hay comentarios: