jueves, 25 de abril de 2013

LITO SORA, eléctrica y canadiense


La empresa canadiense Lito Green Motion acaba de lograr la certificación de Transportes de su país para que el modelo SORA pueda circular por la calle. Lo que la convierte en un modelo más disponible en el mercado de motos eléctricas. 

Sin embargo, no se trata de un modelo cualquiera. A diferencia de los automóviles eléctricos donde predominan los vehículos de lujo, en el mundo de las motos eléctricas habíamos encontrado hasta el momento recato y practicidad. Tal vez por eso resulte especialmente llamativo encontrarnos con esta motocicleta naked de naturaleza imponente.


Las prestaciones serán uno de sus puntos fuertes, alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y tiene autonomía suficiente para recorrer 300 km, gracias a una batería de LiPo con 12 kWh de capacidad. La recarga en un enchufe normal tarda 8h y se reduce hasta los 90 minutos con cargador rápido.

Pero lo más destacable son sus gadgets. Tiene una pantalla táctil de 14,2 cm incrustada en el depósito que nos facilita la información del GPS, el arranque es sin llave, el asiento se ajusta eléctricamente y el cambio está encomendado a un variador continuo CVT.


El precio de venta al público será de 41.000 dólares, o lo que es lo mismo 31.525 euros, lo que nos indica definitivamente que la SORA no es una moto para todos los públicos.

No hay comentarios: