viernes, 10 de mayo de 2013

BMW F800GS Adventure 2014



BMW Motorrad sigue perfeccionando los modelos del sector en el que ha cosechado más éxitos, en las motos ruteras de trail. 

Imitando a la ya consagrada R1200GS, pero con un peso y un motor mucho más asequibles nos encontramos en la gama media a la F700GS y F800GS, presentadas el verano pasado. A estas alturas, a nadie debería extrañarle que BMW presente la nueva F800GS Adventure, desarrollada sobre la F800GS optimizando sus cualidades de ágil moto rutera con con unos complementos que nos facilitan la vida por los terrenos más agrestes. 

La aparición de la nueva F800GS Adventure supone la adaptación del concepto Adventure de su hermana mayor al segmento medio. Las adaptaciones van encaminadas a incrementar la eficiencia bajo condiciones adversas. El motor es el mismo que en la F800GS, dos cilindros en línea de 798 cc con cuatro válvulas por cilindro y una inclinación de 8,3 grados hacia adelante. Un motor que sobresale por su par motor que la dota de una respuesta instantánea desde abajo, con recuperaciones notables y unos consumos contenidos.


Las características del motor no se han visto alteradas 63 kW (85 CV) a 7500 rpm, y su par máximo de 83 Nm a 5750 vueltas, con opción de limitación para el carné A2.

Pero como nos ha mostrado Alicia Sornosa con su "Descubierta", se trata de la motocicleta ideal para viajar por cualquier carretera o pista del mundo. La nueva F800GS Adventure no hace sino mejorar sus capacidades por lo que resulta más ergonómica y tiene un nivel de confort superior. El asiento se encuentra a una mayor altura y es más confortable. La cúpula es de mayor tamaño y protege mejor del viento e inclemencias meteorológicas. Como opción se pueden montar protectores de  puños y manetas ajustables de freno y embrague. También monta unas estriberas tipo enduro más anchas con apoyos de goma que se pueden retirar para la conducción offroad.



La única parte que se ha visto retocada del chasis ha sido debido al aumento de ocho litros en la capacidad del depósito de gasolina hasta los 24 litros. Gracias a este combustible extra se incrementa la autonomía en unos 130 km.

Más modificaciones con respecto al modelo estándar son: un pedal de freno reforzado, defensa para el motor, y soportes de las maletas laterales que hacen las veces de defensa del depósito de combustible.


Como equipamiento de serie incluye el ABS Bosch 9M, ligero, compacto y de dos canales. Este sistema tiene válvulas de admisión de regulación lineal, por lo que sus respuestas son más finas. En caso de desearlo, se puede desconectar con tan solo pulsar un botón.

Además como equipamiento opcional, se pueden montar tanto la suspensión regulable electrónicamente ESA, como el sistema de control automático de estabilidad ASC, con su nuevo modo de conducción “Enduro”. 

El ESA nos permite elegir entre diferentes modos de conducción confort, normal o sport, lo que reajusta la extensión de la amortiguación trasera.

El ASC esta diseñado para evitar los derrapes de la rueda trasera y optimiza la capacidad de tracción, aumentando la seguridad. Pero si preferimos disfrutar de unas buenas derrapadas, siempre tenemos la opción de desactivarlo, incluso con la motocicleta en marcha. Con el modo de conducción “Enduro” tanto el ASC como el ABS reaccionan más tarde, permitiendo una cierta tolerancia al derrape del neumático posterior por lo que la capacidad de aceleración y frenado es mayor sobre pistas de tierra.


Cuando la nueva F800GS Adventure llegue al mercado lo hará en forma de una serie limitada de mil unidades llamada “Edición Lanzamiento”, dotada de un equipamiento muy completo. 

Se trata de un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para baúl y sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, a un PVP un 20% inferior al de la tarifa. La F800GS Adventure se podrá adquirir en dos colores: Arena Mate y Rojo Racing.

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