viernes, 31 de mayo de 2013

Caída de Márquez a más de 300 km/h

  • El 'novato' de Honda se fue al suelo en la recta de meta y fue trasladado a la clínica del circuito de Mugello.
  •  Sufre un fuerte golpe en la barbilla, distensión en el cuello y contusiones en varias partes del cuerpo pero su estado no reviste gravedad.
  •  Lorenzo, el más rápido del día seguido de Rossi.
Marc Márquez dio el susto de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El piloto de Honda se fue al suelo al hacerle un extraño su moto al final de la recta de meta, una zona en la que se rueda a más de 300 km/h., lo que hizo pisar la hierba y rodar por los suelos de manera violenta. El piloto español tuvo que ser asistido por los médicos de la pista y trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito.

Los representantes del equipo informaron de que podría tener un fuerte golpe en la barbilla, distensión en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo pero su estado no reviste gravedad.

Cuando quedaban 20 minutos de la segunda sesión de libre, Márquez sufrió un extraño en la parte delantera de su moto que le hizo descontrolar la dirección en un punto en el que la trayectoria les lleva a la parte izquierda de la pista, en donde no pudo evitar entrar en la hierba y patinar de manera alarmante, pues a escasos centímetros se encuentra un muro de protección de hormigón.

Marc Márquez cae a 337,9 km/h

El piloto de Repsol, tras el fuerte golpe de la caída, fue resbalando por la pista en paralelo al muro sin que se apreciase que llegara a colisionar contra él, aunque el impacto de la caída le dejó aturdido y tuvo que ser trasladado primero en camilla hasta la ambulancia y después en ésta hasta la clínica del circuito. Poco después abandonó la misma en una de las motos del equipo Repsol y sólo parece sufrir un pequeño corte en la barbilla.

"Tengo el cuerpo bastante magullado y, a medida que pasan las horas, van saliendo algunos golpecitos más. Normal, ¿no? Digo yo, ¿no? Cuando uno se cae a más de 300 kilómetros por hora, lo mínimo que le puede pasar es lo que me ha ocurrido a mí. Y, en ese sentido, he de estar muy feliz porque, sí, he tenido mucha suerte".
Menos afortunado fue el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien en la bajada de Mugello se fue al suelo. Smith se cayó poco después que Márquez y aunque en principio se temió que pudiese sufrir una fractura de brazo, ésta quedó descartada y tan sólo sufrió la pérdida de algo de piel en el dedo meñique de una de sus manos. Tras disputar la carrera italiana Bradley Smith se someterá a una pequeña intervención quirúrgica para realizarle un injerto de piel en la zona afectada.


Vídeo de Telecinco aquí.

Lorenzo, el más rápido del día

Mientras, en la pista los dos pilotos oficiales de Yamaha, Lorenzo y Rossi dirimían sus propias "cuitas" con opciones para ambos, si bien en el último giro el campeón español fue capaz de doblegar al italiano por escasamente 34 milésimas de segundo, con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) en la tercera posición a casi tres décimas de segundo.

La primera jornada de pruebas y dadas las adversas condiciones en que se disputó parecen haber dejado al descubierto las dificultades de Honda en este tipo de situaciones, pues la primera moto de esta marca acabó quinta en manos del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien se vio superado por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici). Pero el hecho más relevante no fue su posición, sino que el registro obtenido por Pedrosa se encuentra a más de un segundo de Lorenzo.

En la undécima posición acabó Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien superó por escasamente 36 milésimas de segundo a su compatriota Aleix Espargaró (ART), en tanto que Márquez vio como su tiempo antes del percance le relegaba a la decimocuarta posición, por delante de Héctor Barberá (FTR).


No hay comentarios: