viernes, 31 de mayo de 2013

Dakar 2014: Cyrill Despres ficha por Yamaha Motor France


Cyril Despres anunció hace varios meses que avandonaba KTM, la marca que le valió varios títulos del Dakar y la gloria en off road, pero no quiso decir cual sería su siguiente paso. Lo que dio pie a todo tipo de especulaciones, como que dejaría el mundo de las dos ruedas para pasarse a las cuatro.

Pero todo el mundo estaba equivocado y en un movimiento a lo Valentino Rossi, Cyril Despres ha pasado a vestir de azul, azul Yamaha. Parece que su intención última es demostrarse a sí mismo y al mundo que el ganador es él, y no su montura.

Para el Dakar 2014 Despres contará con una YZ-F450X que ha mostrado estar a la altura en la pasada edición y que seguro que evolucionará de la mano de Cyrill y los técnicos de Yamaha.


En palabras de Despres:

"Está claro que mi fichaje por Yamaha Motor France es hasta la fecha, uno de los pasos más importantes de mi carrera y estoy sumamente emocionado por el reto y las oportunidades que este me ofrece. Hablando con ‘el jefe’ Eric de Seynes y su equipo, enseguida me di cuenta de que estamos en la misma onda y de que juntos podemos lograr grandes cosas. Antes de contactar con ellos no era consciente de cuanto estaba arraigada en el ADN de Yamaha la cultura de Rally Raid en general y la Dakar en particular – Pensé que yo era un apasionado de este deporte, pero su entusiasmo casi le hace sombra al mío! Sus anteriores fichajes de pilotos del calibre de Cyril Neveu y Stephane Peterhansel han dejado huella y es obvio que todos hemos iniciado esta relación con el principal objetivo común, emular los logros y desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014.

Todo es tan reciente que no he pasado demasiado tiempo montado en la YZF450 Rally que voy a utilizar en el Rally dos Sertoes (Brasil), el Desafío Inca (Perú) y finalmente el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, pero por el breve tiempo que he pasado en la moto, puedo asegurar que está claro que tiene un gran potencial. Para preparar esas carreras tenemos una agenda muy apretada de pruebas por delante y sin duda estaremos muy ocupados durante el período previo al próximo mes de enero. En el pasado siempre he trabajado con equipos de múltiples nacionalidades, creo que en 2010, de un total de nueve personas en mi equipo ¡había siete nacionalidades diferentes! Ahora vamos a ser “todos francófonos’ y aunque siempre he abrazado las diferentes culturas y he trabajado para tener un lenguaje fluido en Inglés y en Español, será interesante ver el impacto que tendrá poder explicar a mis compañeros y técnicos exactamente lo que quiero para el desarrollo y puesta a punto de la moto en mi lengua materna. Desde mi punto de vista sólo puede jugar a mi favor. Al más alto nivel de cualquier deporte son los pequeños detalles los que marcan la diferencia…

Para no perder tiempo en la cuenta atrás del Dakar, esta misma noche me dirijo hacia Cerdeña para participar en mi carrera favorita de la temporada – el Sardegne Rally Race. Es un poco precipitado por lo que obviamente mi objetivo es menor, pero creo que por lo menos la experiencia me aportará un mayor conocimiento de la YZF450 en formato enduro y me permitirá volver a correr tras varios meses fuera de la competición. Después de este breve periodo de “vacaciones” llega el verdadero trabajo. Estoy impaciente de que todo empiece."
 

No hay comentarios: