miércoles, 8 de mayo de 2013

La HONDA CB 500X, llega para quedarse


TERCERA DE TRES

Esta es la apuesta de Honda por las trail de gama media. Con ella se cierra el trío de la gama económica de la casa con alas. De este modo se pone al día tras varios años en los que se había dejado ganar terreno por la competencia en la batalla por los pesos medios.

Con la CB500X, Honda parece haberse dado cuenta que, se quiera o no, el mercado de motocicletas ha cambiado drásticamente, por lo que mejor se adaptan. Lo hicieron mediante la introducción de la primera serie 700, y lo hacen ahora con la gama 500, en el que la 500X es su mejor representante. Siguiendo el ejemplo de la Crosstourer hermana, trata de conciliar el concepto de la máxima polivalencia con su economía de utilización. Una combinación que por si sola la encamina hacia el éxito.


Pero los futuros conductores de la Honda CB500X no solo la elegirán por la economía, sino también, porque es el paso ideal para los que obtengan el permiso A2 de conductores noveles. Una especie de puerta de acceso al mundo de Honda.

DOS POR MOTOR

El motor de la Honda CB500X es un gemelo de las hermanas de la gama, las más deportivas CBR500R y CB500F. Se trata de un dos cilíndros en paralelo de 470 centímetros cúbicos y refrigeración líquida. Con 4 válvulas por cilindro, el bloque destaca por ser muy ligero (sólo 52,7 kg) y por su diposición de diámetro por carrera supercuadrado (67 x 66,8 mm ). La distribución del cigüeñal es de 180 ° y la fuente de alimentación es por una inyección electrónica Honda PGM-FI.

Las prestaciones son las ya conocidas en sus hermanas 48 CV (35 kW) a 8.500 rpm y un par máximo de 43 Nm a 7.000 rpm. Todo para un consumo declarado de solo 3,5 l/ 100 km.


UN SOLO CHASIS

El chasis de la Honda CB500X sigue siendo casi un clon de el que utilizan sus hermanas. Siempre hablamos de chasis de acero tubular de 35 mm de diámetro con estructura de diamante, pero las dimensiones cambian: crece la distancia entre ejes (1.421 mm), la inclinación del tubo de dirección(26,5 °) y el trail (108 milímetros), todo en aras de una conducción más estable y dinámica por terrenos abruptos.


Para hacerla off-road, Honda también ha aumentado el recorrido de la horquilla (siempre de 41 mm de grosor), ahora de 140 milímetros. En cambio disminuye la altura del asiento que se rebaja en 25 mm en comparación con las hermanas deportivas (810 mm). En la parte trasera se confirma el monoamortiguador con ajustes en precarga y suspensión Pro-Link con varillaje progresivo. En la rueda delantera se monta un único disco lobulado de 320 mm y el sistema ABS de dos canales, de modo combinado. La aguja de la báscula se detiene en 195 kilos en orden de marcha con el depósito de gasolina lleno.

TRES COLORES TRES




La CB500X está disponible en tres colores diferentes: rojo, negro o blanco, los tres con ABS de serie y el carenado elevada. Incluso el precio es de ataque: 5.949 €, lo que, teniendo en cuenta el contenido, suena a poco.




Vía Motorbox

No hay comentarios: