miércoles, 8 de mayo de 2013

La BMW R 1200GS, premiada por su diseño



Los prestigiosos galardones internacionales Red Dot Awards premiaron, en su última edición, a BMW Motorrad por el diseño de la nueva R 1200 GS. 

Por segundo año consecutivo, la firma alemana celebra cómo el jurado de estas importantes distinciones encumbra a alguno de sus modelos, como ya ocurrió con los C 600 Sport y C 650 GT.

 Los Red Dot Awards, premios internacionales creados en 1955, reconocen anualmente la labor de las marcas en lo referente al diseño de sus productos. 

La última edición, que acaba de desvelar sus ganadores, contó con la participación de un total de 4.662 candidatos de 1.865 firmas distintas y procedentes de 54 países que optaban por el primer puesto en alguna de las 19 categorías que se disputan, entre ellas las dedicadas a automóviles, arquitectura, electrónica, moda, ciencia o medicina.

El jurado, formado por 37 expertos internacionales, premió a BMW Motorrad con el galardón ‘Mejor Diseño de Motocicletas’ que recayó en la R 1200 GS. Es el segundo año en el que la firma bávara recibe tal reconocimiento, ya que, en la pasada edición de estos premios, los dos maxiscooter, los C 600 Sport y C 650 GT, la monocilíndrica G 650 GS y la K 1600 GT también recibieron reconocimientos por la calidad de sus diseños.

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el teatro Aalto de Essen, Alemania.

Más información en BMW Motorrad

No hay comentarios: