martes, 21 de mayo de 2013

Nueva pole, vuelta rápida y victoria en el Campeonato de Velocidad portugués


• Xavi Forés domina en Estoril la segunda prueba del COV.
• Pompone Squadra continúa cosechando victorias.
• La Ducati Panigale R Superstock al frente de los campeonatos de velocidad portugués, español y la Copa FIM Superstock1000.


Circuito Luis Carreira (Estoril), 19 de mayo de 2013. 

Amaneció con lluvia pero a partir de las 11.00 comenzó a secar. Los primeros cronos fueron el domingo por la mañana, siendo la primera sesión con pista mojada. Forés fue el más rápido con 1:48,6 a 2,5 del segundo clasificado. Ferrán Casas tercero marcando 1:54,5

Segunda sesión en seco. Forés volvió a marcar la diferencia batiendo el récord de pista con neumáticos Michelin Power – Cup: 44.9.

Ferrán Casas defendió su tercer puesto clasificándose en primera línea, entre ellos Tiago Magalhaes con un 1:45,8 a 0,9 de Xavi Forés.

Carrera en seco dominada de principio a fin por Xavi Forés quien marcó un ritmo muy superior al de sus rivales rodando constante en 1:45. Magalhaes con Kawa, logro el segundo puesto mientras que Ferrán Casas, tras batallar por el pódium, finalizó cuarto condicionado por problemas de puesta apunto al incrementar su ritmo en carrera.


Con este resultado, Xavi Forés, Pompone Squadra y la Ducati Panigale se afianzan en el liderazgo del COV una semana antes de participar en la segunda prueba del CEV en Motorland donde igualmente defenderán su primera posición en este campeonato.

Momento dulce para la Ducati Panigale que lidera los campeonatos portugués y español y que tras la prueba del Mundial SBK en Monza, ocupa las dos primeras posiciones en la Copa FIM Superstock1000.

Ducati

No hay comentarios: