lunes, 6 de mayo de 2013

Pedrosa contento, Lorenzo se enfría y Marquez se disculpa



El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) quiso pedir "disculpas" a Jorge Lorenzo (Yamaha) tras adelantar al mallorquín en la última curva de la vuelta final en el Gran Premio de España, que se ha celebrado este domingo en el Circuito de Jerez, y que ha posibilitado que el catalán acabara segundo. 

Marc Marquez: "Creo que el final de carrera ha sido muy bonito para las aficionados. Quiero pedir disculpas a Jorge Lorenzo, ha sido un lance de carrera, una acción de última vuelta que sucede al ir al límite. Lo más importante es que los dos hemos terminado la carrera y espero que todo se quede aquí", comentó tras la cita mundialista.

Asimismo, dejó claro que fue "una carrera muy buena" y donde hubo muchas alternativas. "Siempre dando el cien por cien, desde la primera vuelta hasta la última. En algunos momentos me he encontrado mejor que en otros, pero nunca me he rendido", dijo.

Por último, recalcó que siempre intentó estar lo más cerca de Lorenzo a pesar de que era "muy difícil". "No me acababa de acercar pero tampoco le dejaba escapar. Ha sido una carrera muy dura porque si te distancias un segundo o dos, te relajas un poco. No ha sido así y estoy muy contento", concluyó.

Mientras tanto, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo hizo gala de su madurez y declaró: "Prefiero no comentar nada de la última curva porque estoy en caliente y sería muy negativo. Mejor hablar de la carrera, en donde he sido constante, con mucha concentración", explicó el piloto español tras el polémico adelantamiento de Marc Márquez en la última curva. 

Por otra parte se mostró optimista con el resultado y ya tiene la vista puesta en el próximo compromiso, que tendrá lugar en el Circuito de Le Mans. "He hecho también una buena carrera con este tipo de neumáticos. Hemos sumado puntos, un nuevo podio y a ver si podemos ganar en Le Mans".


El que si está contento con el resultado del fin de semana ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda): "¡Conseguir la victoria ha sido fantástico!", especialmente para "los aficionados en las gradas".

"He podido mantener una buena ventaja durante la carrera y conseguir esta victoria en casa. Ha sido fantástico, especialmente viendo a todos los aficionados en las gradas; creo que este año ha venido mucha gente a ver esta carrera", aseguró.

A pesar del resultado Pedrosa confesó que no pudo pilotar al máximo ya que tuvo dificultades con los neumáticos. "Ha sido una bonita carrera. He podido pilotar bien hoy, a pesar de que ha sido difícil porque los neumáticos han sufrido hasta el límite. No he podido pilotar al máximo por eso y he tenido que ir con cuidado".

Detalloso hasta en el podio, Dani Pedrosa quiso dedicar la victoria al equipo y a su madre, en un día tan señalado.

Europa Press

2 comentarios:

Jordi dijo...

Buenas compañer@s, solo dejaros este enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=RzVu5sVQ0ZE
Y este si que se cayó.
Vssssss

Máximo Pretoria dijo...

Jaja! muy bueno el vídeo. Esta claro que en este caso ha actuado la ley del Karma.
Gracias Moony.