lunes, 20 de mayo de 2013

Pedrosa se impone, Márquez se confirma y Lorenzo desaparecido


El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se impuso en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, y arrebató a su compañero de equipo, Marc Márquez, el liderato del Mundial.

Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado después de lograr la victoria en el Gran Premio de Francia, en una carrera marcada por el mal tiempo, que "llevaba mucho tiempo" buscando una "victoria en Le Mans". 

"Estoy muy contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en Le Mans y siempre me ha sido muy difícil. Al final ha llegado cuando menos lo esperaba", confesó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el piloto catalán aseguró que no fue una victoria nada fácil. "Las condiciones suelen ir en contra, porque hace frío y me cuesta pilotar con estas temperaturas bajas, pero hoy he podido sacar lo mejor de mí", afirmó.

"La moto también me ha ayudado, sobre todo en las primeras vueltas cuando la pista estaba muy mojada. He cometido incluso errores, pero he podido remontarlos, mantener la diferencia y ganar esta carrera. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis seguidores", concluyó Pedrosa.


Marc Márquez sufrió bajo la lluvia con una mala salida desde la pole, su primera en MotoGP sobre mojado. Lo que le obligó a remontar desde la novena hasta la tercera posición. Durante unas cuentas vueltas condujo inseguro y a punto estuvo de irse al suelo en varias ocasiones. Márquez estaba pagando la novatada ya que, salvo unas vueltas en Malasia, no había rodado nunca sobre mojado. 

"Este podio es casi como una victoria, al ser la primera carrera que disputo en agua en MotoGP; no esperaba acabar entre los tres primeros. Estoy muy contento me faltaba adaptarme, al principio estaba muy nervioso y creía que me caía en cada curva. Pero al final he sabido relajarme con la experiencia que ya tenía de Moto2", dijo.

"Teniendo en cuenta que he llegado a estar muy retrasado, esta tercera posición y los 16 puntos son muy importantes para el campeonato. Podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana", aseguró.

"Teníamos una buena puesta a punto en seco, pero al llover nos ha tocado aprender de los errores que hemos hecho al principio de la carrera. Tengo que mejorar, ya que me ha costado bastante pilotar con agua en la pista", explicó el piloto.

A partir de la mitad de la carrera, el catalán comenzó a bajar sus tiempos y a acercarse a los pilotos que tenía por delante. A pesar de los problemas, confirmó ser uno de los principales candidatos a ganar el mundial también sobre mojado.


Algo que no se puede decir con tanta confianza de Jorge Lorenzo (Yamaha), que estuvo desaparecido en combate durante toda la carrera y no logró superar la séptima plaza, por detrás de la Honda de Álvaro Bautista. Sin motivo aparente, Lorenzo firmo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo. Según sus propias palabras: "A veces las carreras van así, el año pasado gané con veinte segundos de ventaja, con una muy buena moto, y este año ha sido todo lo contrario. No podía hacer mucho más sin caerme".

MUNDIAL:

Pedrosa suma 83 puntos en el campeonato por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo y 55 de Crutchlow. Por detrás queda los 47 de Valentino Rossi que en esta carrera solo pudo ser duodécimo, tras salirse de la pista.

Europa Press

No hay comentarios: