miércoles, 5 de junio de 2013

Honda ultima el software para el "Riding Trainer"


Honda Motor ha anunciado el desarrollo de un software actualizado para el Riding Trainer, un simulador diseñado para enseñar de manera efectiva a conducir con seguridad sobre motocicletas. La instalación del nuevo programa comenzó con los modelos Riding Trainer producidos desde febrero de 2013.

El nuevo software está diseñado para promover aún más la capacidad de prever y predecir los peligros más frecuente en la conducción de motocicletas, proporcionando situaciones y condiciones aún más realistas.

Una importante mejora en esta actualización es la adopción de la representación de los modelos reales de 15 motocicletas junto con su instrumentación y el sonido del motor. Entre los modelos incluye scooters como los modelos PCX, pequeñas deportivas como la CBR250R, y los modelos deportivos de gran cilindrada como el CB1100 y VFR1200F. 


La simulación permite imitar diferentes usos según las normas de circulación en numerosos países de todo el mundo. Nuevas características adicionales incluyen una función para experimentar los sistemas avanzados de frenado, tales como el sistema combinado de frenos (CBS) y el ABS. Honda planea lanzar la actualización de software en los concesionarios de motocicletas que posean el simulador.

Los primeros simuladores se remontan a noviembre de 2005 en los concesionarios de motocicletas Honda en toda Europa y a febrero de 2006 para los concesionarios de motocicletas Honda y otras empresas de Japón. Aproximadamente 5000 unidades están actualmente en uso en 53 países de todo el mundo.

No hay comentarios: