miércoles, 5 de junio de 2013

Moto GP: Marc Marquez pasa positivamente el examen médico


El piloto Marc Márquez (Repsol Honda) que sufrió un aparatoso accidente el pasado viernes cuando realizaba los últimos entrenamientos antes del GP de Italia, ha vuelto a Barcelona para visitar al Doctor Xavier Mir que confirmó el diagnóstico inicial de daños físicos menores.

Justo al llegar a Barcelona, Marc se dirigió al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde fue sometido a un examen médico completo. El doctor Xavier Mir, Director del Departamento de Microcirugía y Cirugía, estudió con más detalle la lesión que se observaron el viernes por parte del equipo médico que asiste a cada Gran Premio, y fue capaz de confirmar el buen estado del piloto de Repsol.


De acuerdo con el Doctor Xavier Mir:

"Tras el examen inicial de Marc que se realizó en Mugello, en el que se sometió a su primera radiografía, no estábamos convencidos de la buena condición de su hombro derecho. Hoy hemos realizado unas radiografías más detalladas del mismo, que confirman que la lesión en el punto superior de su húmero es mínima (una pequeña fisura). Como este tipo de lesiones pueden suponer un peligro para  los tendones del hombro, también le hicimos una ecografía Doppler. Esto descartó cualquier tendón roto. Lo que sí tiene es una pequeña inflamación de los tendones, pero esto es algo que puede ser tratado en cuestión de días con fisioterapia.

El progreso tras las 24 horas siguientes a la lesión era muy bueno. Al principio tenía un poco de dificultad para levantar el brazo, pero esto ha mejorado ahora. Ahora sólo tiene algunos problemas de sensibilidad en los lados, que de nuevo es algo que con fisioterapia se recuperará completamente a tiempo para el Gran Premio de Cataluña."

No hay comentarios: