miércoles, 19 de junio de 2013

Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09


Después de la presentación de la innovadora naked-motard Yamaha MT-09, basada en el nuevo motor de tres cilindros, se multiplican las hipótesis que giran en torno a la futura utilización de la nueva mecánica, la auténtica estrella del momento. 

Después de haber presentado las futuras interpretaciones artísticas de lo que podrían ser la Yamaha R11 y R67 (respectivamente, el Superbike y Supersport podrían adoptar el mismo modelo de motor), Infomotori trae aquí otra fascinante creación de Bar-Design.

Se trata de lo que podría ser la nueva Yamaha TDM, la veterana todocamino japonesa que ya cumple 15 años, ocupa un lugar prominente en los corazones de los aficionados. La interpretación Bar-Design de la nueva TDM se basan directamente en la MT-09, conservando chasis y motor, pero enriqueciendo el conjunto con un carenado más completo con entradas de aire a la altura de la horquilla. Por supuesto, siendo un moto touring, la "futura" Yamaha TDM no podía abstenerse de proponer una envolvente cúpula protectora y dos maletas laterales que la doten de comodidad y practicidad a un tiempo.


Contaría con el motor de tres cilindros y un rendimiento superior

En comparación con el motor 5 válvulas de dos cilindros de 900 cc que se utiliza en la actual Yamaha TDM, el nuevo motor de tres cilindros y 850 cc ofrece un rendimiento significativamente más alto: 115 CV de potencia máxima representa un valor que supera con creces los 86 CV del TDM , todo con un valor de par casi similar (87,5 Nm para el nuevo motor, 88,8 Nm para el dos cilindros), lo que sugiere que el nuevo motor pronto podría suplantar al antiguo, y lo haría con nota.

Podría tener un precio en línea con el actual

La Yamaha TDM 900 cuesta 7.290 ex-distribuidor (Italia). Por el momento no hay certezas respecto del precio de salida para la MT-09 en Italia ni en Europa, aunque se ha puesto de manifiesto que la nueva moto cuesta en EE.UU. $ 7990 (6000 €), que es cerca de 1.000 dolares menos que la Yamaha FZ8 naked: mediante una comparación rápida, es razonable esperar que el precio de la "posible" nueva TDM coincida con la del modelo actual.

infomotori.com

1 comentario:

Richimoto dijo...

Me parece que Bar-Design debería haber tenido en cuenta que las siglas que dan nombre al modelo original (TDM) significan Twin Deltabox Mixed, (mezcla de un chasis Deltabox con un motor de dos cicindros gemelos), con lo cual perdería toda la esencia de lo que ha sido la Yamaha TDM en sus tres anteriores versiones.