martes, 23 de julio de 2013

ARTE y MECÁNICA: BMW R 1200 GS LC ScrambleR Concept


Buen diseño el que nos trae Nicolas Petit con esta reinterpretación bastante avanzada de lo que podría ser la hipotética competidora de la muy británica Triumph Scrambler.

El glamour bávaro es algo técnicamente contradictorio, empezando por el prómio término y terminando por la historia de la marca. Pero Nicolas Petit ha sabido sintetizar el espíritu Scrambler en una Concept francamente interesante, con independencia del estrecho nicho de mercado que tendría. Ver una "rara avis" por nuestras carreteras es algo que alegraría la vista de nuestros ojos cada vez más "rasgados".

Y lo mejor es el escaso número de modificaciones que ha tenido que acometer para su nueva creación. La horquilla ha perdido su tradicional sistema telelever por uno más convencional que le aporta líneas límpias, las ruedas incorporan ahora neumáticos de tacos, tubos de escape duales muy al estilo Scrambler, y el asiento con costuras a la vista. De la moto original se mantiene intacto el gran motor, pero con una toma de aire que haría sensación.

Esperamos con interés la evolución de este Concept, porque en Wunderlich se lo podrían pensar seriamente y poner a la venta un kit que por lo menos podría ser similar.


Vía Motorbox

No hay comentarios: