martes, 2 de julio de 2013

El movimiento italiano M5S consigue una resolución antiguardarrailes asesinos


Parece que algo se mueve en Italia entorno a la seguridad vial de los motoristas:

El Movimiento 5 Estrellas ha propuesto la ley para eliminar los llamados guardarrailes asesinos, como bien sabemos en España, un auténtico peligro para los motoristas. 

Sin duda, ha sido un largo camino, pero la lucha de ANCMA por la causa, y gracias a Grillini, finalmente han conseguido hacer calar la idea entra las autoridades de tráfico de que los guardarraíles además de evitar la salidas de vía de los vehículos en caso de pérdida de control, también debe tener una función de salvamento para los motociclistas.

Michele Orco, diputado del movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano, presentó la resolución ante la Comisión de Transportes, que dio hoy su aprobación. Los guardarraíles, de hecho, no se han diseñado y probado para el impacto de un motociclista, como se muestra claramente en las aterradoras estadísticas. Lo que resulta claro es que la chapa de la doble bionda puede hacer un enorme daño al cuerpo humano, totalmente a merced de las cortantes hojas.

ESPERANDO 

Ahora, todo lo que queda es esperar a que el proceso avance. Teniendo en cuenta que el 30% de los accidentes fatales que se relacionan con los motoristas y una gran parte de las lesiones son causadas por la bionda, podemos unirnos al coro de los que esperan (en Italia, España y el resto de Europa) que la medida sigue adelante, porque las política de seguridad deben ser garantizadas para cada usuario de la carretera. 

Obviamente, el mayor obstáculo para modificar los guardarrailes es la falta de fondos, que dependen directamente de las arcas de los gobiernos locales. Vamos a ver quién y cómo va a participar en la empresa.

Vía MOTORBOX

No hay comentarios: