Quién las ha visto y quién las ve, las otrora tecnológicas maquinas japonesas poco a poco van cediendo el testigo de la tecnología y la innovación a favor de las marcas del viejo continente.
Así se entiende que la muy esperada renovación de la Suzuki V-Strom 1000 vaya más encaminada a una maxitrail económica que a competir directamente con las cada vez más lejanas BMW R1200GS, KTM 1190 Adventure, Ducati Multistrada y Aprilia Caponord.
Como decimos, no parece que sea solo una cuestión de cilindrada la que mantendrá a la V-Strom alejada, jugando en otra liga junto a la también japonesa Kawasaki Versys 1000. Sino también el gran salto tecnológico que han adoptado las máquinas Made in Europe.
Eso no quita que la V-Strom es, y seguirá siendo, una superventas a nivel mundial. Ahora la nueva Concept 2014, cuyos rumores la sitúan muy cerca de su comercialización, se percibe a primera vista, más compacta, ligera y ágil que su predecesora. El motor parece que será una evolución del actual 1000 cc, lo que le debería llevará a superar los 98 CV actuales de potencia máxima.
Lo que si cambiará y mucho es el chasis y los frenos que se han rediseñado partiendo de cero, para poner el acento una vez más en la seguridad y la fiabilidad. Tampoco faltarán elementos de seguridad como el ABS, presente en todos los nuevos productos Suzuki. Aunque no esperen a la opción de suspensión activa, pues puede que no llegue nunca, o al acelerador programable con varios mapas de motor...
Eso si, el precio esperamos que siga siendo uno de sus puntos fuertes.
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