lunes, 15 de julio de 2013

Las bujías podrían pasar a la historia


El adiós a las bujías podría producirse en tan solo dos años, cuando los motores de combustión adopten la nueva tecnología de Federal Mogul. Se trata de un nuevo sistema para iniciar la combustión de forma más eficiente.

En lugar de la tradicional chispa, se utiliza un campo magnético de alta intensidad que genera un chorro de iones en todas las direcciones que prende la mezcla de forma más completa y uniforme. El resultado es un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Según Federal Mogul la mejoras en consumos podrían llegar hasta el 10% para el caso de motores turboalimentados de inyección directa de gasolina, con más de 1600 CC. El sistema ACIS (Advanced Corona Ignition System) ocupa el mismo espacio que la bujía tradicional, pero es más fiable y duradero al limitar la erosión y desgaste que sufren los electrodos de las bujías convencionales.

Aros de pistón ultraresistentes

Además, como un diamante es para siempre, Federal Mogul ha decidido aplicarlo a los motores, en concreto carbono-diamante en la proporción más alta que se haya conseguido hasta el momento, que se aplica en los revestimientos del aro del pistón, para lograr ahorros en consumos de hasta el 1,5% equivalentes a unas emisiones de 3g/km de CO2 para un vehículo ligero. Esta eficiencia se logra gracias a la reducción de la fricción, que a la larga proporciona además un desgaste mucho menor. Duroglide comenzará a fabricarse en 2014 para aros de pistón de motores gasolina y diésel.

Nuevo pistón refrigerado

Federal Mogul acaba de presentar un nuevo pistón para motores a gasolina cuya cabeza refrigerada por una galería interna permitirá a los fabricantes incrementar la compresión y la potencia de sus motores sin comprometer su durabilidad. El nuevo pistón Elastothermic evita el famoso «picado» y permite aplicar con eficacia el actual proceso «downsizing» o reducción de tamaño con incremento de potencia, basado en altas compresiones proporcionadas por la inyección directa de combustible y los turbocompresores. Este pistón reduce la temperatura en la primera ranura del aro en 60º y mejora su arquitectura para hacerlo más pequeño pero más estanco para evitar consumos de aceite. Y aunque será presentado en septiembre en el Salón de Fráncfort, ya hay fabricantes europeos, estadounidenses y asiáticos diseñando motores con él.

Y del «no» desgaste a la pulverización. Federal Mogul ha creado una nueva camisa del cilindro mediante el spray o proyección térmica de una capa de hierro de 0,5 mm de grosor que después se rodea con una capa de aluminio de 0,8 mm. Es como si se «pintase» lo que permite aplicar una capa de material compuesto a cualquier tamaño y proporción, que logra que el cilindro trabaje hasta a 30º por debajo de lo que lo hace con una camisa de hierro tradicional.

Bujías de mayor voltaje

De los 1,2 millones de vehículos que circularán en el mundo en 2015, entre los cuales muchos de ellos seguirán utilizando bujías, la innovación de Federal Morgul se llama SureFire Plus, que permite elevar el voltaje de los 36 kV anteriores a 42 kV, lo que permite usar mezclas de combustible más pobres, logrando o un incremento de potencia o un mayor ahorro de combustible, a la vez que se reducen las emisiones. El truco está en la cerámica mejorada, que permite además reducir el tamaño de la bujía de 14 a 12 o incluso 10 mm.

Vía El Mundo

2 comentarios:

Ancizar Hernández Hernández dijo...

Saludos amigos de

Asociación Mutua Motera, este tema esta muy bueno, aunque pasara el tiempo y veremos que importancia le darán los grandes fabricantes a esto, pues el futuro desde ya pinta hacia las motos y carros de funcionamiento eléctrico.

Solo tengo una pregunta para Máximo Pretoria editor de este excelente blog. ¿que programa o herramienta de diseño puedo utilizar para crear el logo o logotipo de un blog en blogger? cual me recomiendas? cual es el mejor?

Saludos y suerte.

Ancizar Hernandez.
/www.motorbikeRR.blogspot.com/

Máximo Pretoria dijo...

Saludos Acizar y gracias por tus inmerecidos halagos.

Yo te recomiendo que te hagas con el paquete Adobe (Photoshop, Illusteitor, Flash...)Dependiendo de la idea que tengas en mente utilizarás uno o varios de ellos.

Suerte...