lunes, 15 de julio de 2013

MotoGP 2013: El espeluznante accidente de Dani Pedrosa


Que tendrá el territorio alemán que cuando lo pisan los deportistas españoles pinchan. La pista alemana ha sido un verdadero calvario para nuestros principales estandartes, tras la enésima lesión de clavícula de un estoico Jorge Lorenzo, también se ha cebado la desgracia con Dani Pedrosa que finalmente no pudo disputar el Gran Premio.


El piloto de Castellar salió despedido por culpa de un neumático trasero frío lo que le provocó la caída en la curva 1 tras una espectacular cruzada, lo que le llevó a volar varios metros antes de aterrizar violentamente sobre su clavícula izquierda que ha sido intervenida en multitud de ocasiones. Tras el aturdimiento inicial, el piloto de Repsol ha sido trasladado a la Clínica Móvil para un primer examen radiográfico en el que se ha descartado la fractura, aunque sufría de mareos lo que hacía temer por algún daño neuronal. 

Poco después era conducido al cercano hospital de la población de Chemnitz para realizarle una resonancia cerebral y un TAC abdominal con el resultado de “fuerte traumatismo craneoencefálico, shock traumático y posible lesión del plexo braquial”. En principio no hay lesión interna, pero no se descarta una pequeña fractura en su clavícula.

No hay comentarios: