lunes, 22 de julio de 2013

Márquez hace historia en Laguna Seca


El piloto español y líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, admitió que le costó liderar el Gran Premio de Estados Unidos pero reconoció sentirse orgulloso de su histórica victoria como 'rookie' en el circuito de Laguna Seca, para lo cual tuvo que firmar un adelantamiento histórico en la famosa curva del 'sacacorchos' sobre el mítico Valentino Rossi (Yamaha).

El propio Valentino confesó que Márquez era "demasiado rápdio" para él. "Estoy muy contento con este podio. Es más importante y positivo que el Sachsenring, porque aquí hemos sufrido un poco con la Yamahaí. Hemos estado algo en desventaja con respecto a las Honda, pero he hecho una buena carrera, con un buen ritmo, y he sido el primer piloto de Yamaha, después, Márquez me ha hecho un gran adelantamiento. De todos modos, era demasiado rápido para mí", afirmó Rossi.

Por otra parte Márquez declaró, "estoy muy contento con estos 25 puntos y ahora, de vacaciones, a desconectar y listos para Indianápolis. ¡Rossi me ha dicho bastardo en italiano! Es algo así como cabrón... Le he pasado en el mismo sitio que el pasó a Stoner, un poco menos espectacular pero la intención estaba ahí", señaló. 


No lo tuvo nada fácil Marquéz que logró ser el primer debutante en MotoGP que consigue una victoria en Laguna Seca. Para ello tuvo que remontar posiciones después de una mala salida que le dejó en tercera posición. Sin embargo, no tuvo miramientos con sus rivales y eligió los giros más desafiantes del circuito de Laguna Seca para pasar al italiano e ir así a por el alemán Bradl. 



Rossi y Márquez se felicitaron tras la carrera por el corto pero intenso duelo, y bromearon sobre el adelantamiento. "La verdad es que ha sido una carrera en la que ha habido de todo un poco. Al principio me ha costado, con el depósito lleno no me acababa de encontrar bien encima de la moto, pero luego he podido pasar a Rossi y luego coger a Bradl. Le he estudiado unas cuantas vueltas y cuando he visto que era bastante superior le he pasado y he tratado de abrir hueco".

El de Cervera ha batido con este un nuevo récord largamente mantenido, al convertirse en el piloto más joven en ganar dos carreras consecutivas en la categoría reina, superando a Freddie Spencer (1983).

No hay comentarios: