martes, 30 de julio de 2013

Más rumores Yamaha: ¿YZF-R650?

Yamaha, muy activa en los últimos tiempos, sigue deparando titulares. Ahora parece que le toca el turno a un modelo deportivo que estaría un escalón por debajo de la incombustible YZF R6, con mecánica tricilíndrica de 650 cc. 

La nueva deportiva de mediana cilindrada trataría de rellenar el hueco existente entre la R6 y la R125, ya que en algunos mercados se venderá también con una cilindrada recortada de 400 cc. sobre todo en el mercado japonés y de otros países asiáticos, donde deberá plantar cara a la exitosa Honda CBR500R, Kawasaki ER-6F y similares.

Lo que parece claro, según información de la revista británica Visordown es que la Yamaha R6 no sufrirá variaciones de importancia de cara al 2014. Pese a los rumores que apuntaban a la substitución de su mecánica por el tricilíndrico de 675 cc.

Así las cosas, queda por ver cuál será la estética del nuevo modelo deportivo de la marca, y si la denominación R650 hace mención a la cilindrada exacta o en realidad es el mismo 675 cc del que hablan otras fuentes (Motoblog.it).

De momento se confirma la llegada para 2014 de una motocicleta deportiva de 250 cc enfocada al mercado indio e indonesio.

No hay comentarios: