viernes, 5 de julio de 2013

Nuevas Yamaha XV950 y XV950R Bolt - Inspiradas en el pasado...


Usando como base las Yamaha más icónicas de antaño, multitud de expertos en transformación han usado tradicionalmente la fiabilidad de las motos japonesas para dar forma a nuevas categorías de diseño.

Cada moto es tan única como su creador y es un fiel reflejo de su personalidad y las diferentes influencias de su diseño; sin embargo, en su fuero más interno siguen latentes los principios básicos de la excelencia de ingeniería de todos los modelos Yamaha.


Yamaha abre la puerta a todos los usuarios al mundo de las customizaciones con el lanzamiento de la XV950 / XV950R “Bolt”: dos bobbers que recogen el carácter y la personalidad de las motos custom y le añaden un nuevo ingrediente de diseño "neo retro" japonés. Para ver un diseño similar al Bolt tendríamos que remontarnos a los años 70 y 80 del pasado siglo. Sin embargo a un golpe de vista resultan modernas y atractivas.


Especialmente llamativa la luz trasera con leds en un diseño que ejemplifica claramente en qué consiste el "neo-retro japones".


Mecánica de la Yamaha XV950

En mayo del 2014 podremos disfrutar en directo de su mecánica bicilíndrica en V a 60º de 942 cc y 4 válvulas por cilindro, derivada de la XVS950A. Su punto fuerte será un par motor de 80 Nm @ 3.000 rpm. Con respeto al modelo anterior ha sido revisada la aspiración y el filtro de aire, así como el mapa de inyección. Y, redondeando aún más el refinamiento de esta mecánica se ha incluido una junta elástica de caucho en el embrague, para un cambio más suave.

El espíritu custom se refleja en sus llanta con medidas (100/90-19" delante y 150/80-16" detrás). Sin embargo en un nuevo guiño a la modernidad se sustituye la tradicional cadena por una correa dentada de fibra de carbono y 21 mm de ancho.

Imágenes Motorbox

1 comentario:

SEBASTIAN TORRES dijo...

que belleza de motocicleta